Trelew

Intensos trabajos de limpieza permitieron el normal escurrimiento

Sumado a las tareas previas de limpieza de sumideros, bocas de tormenta y sistemas de bombeo de la ciudad, durante la intensa tormenta que azotó a la zona, y registró un total de 28mm de lluvia caída, varias cuadrillas municipales se abocaron rápidamente a la limpieza de distintos sectores que se vieron obstruidos por residuos arrojados a la vía pública, para permitir el normal escurrimiento.

“Desde el día jueves, a las 7 de la mañana, se registró el ingreso de un frente de tormenta a la ciudad, que fue incrementando su caudal de agua durante la mañana culminando a las 18 horas con un total de lluvia caída de 28mm”, explicó Sebastián Bustos, responsable de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew.

“Desde la Municipalidad se hizo un trabajo previo de limpieza de sumideros, bocas de tormenta y sistemas de bombeo, de la que participaron las áreas de Servicios Públicos y Desarrollo Territorial”, agregó.

En este sentido, subrayó: “Durante la contingencia, la Secretaria de Desarrollo Social, en conjunto con Defensa Civil y Guardia Urbana, realizaron distintas intervenciones y asistencias en domicilios, ya sea por filtraciones, ingreso de agua en viviendas, así como el suministro de viandas y leña”.

Por otra parte, también informó: “Desde Defensa Civil y la Secretaria de Obras Públicas se realizaron distintos recorridos limpiando y destapando distintos sectores de la ciudad que obstruían el escurrimiento del agua generalmente por gran cantidad de basura arrojada a la vía pública”.

Finalmente, Sebastián Bustos, destacó que “no se registraron evacuados, aunque sí se resguardó a una persona en situación de calle a pedido de la Policía Comunitaria, que fue trasladado al CPS de INTA”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.