Chubut

La carrera por la gobernación 2023: Luque no descartó un frente común con Sastre, Arcioni y hasta con algunos referentes de la UCR

Luego de anunciar su candidatura a la gobernación de Chubut de cara al año 2023, el intendente de Comodoro no descartó un amplio frente electoral, en el que podría incluir a Sastre y al gobernador sin descartar a algunos sectores del radicalismo no alineados con el macrismo.

“Yo respeto a quienes tomaron responsabilidades a la hora de gobernar en momentos muy críticos”, dijo en referencia a Damián Biss, el intendente de Rawson que también aspira a la gobernación por la UCR. Y dejó en claro que su adversario es el sector encabezado por el senador Ignacio Torres, “entre otros que sólo se dedican a criticar por Twitter”.

Luque afirmó que su proyecto provincial se basa en el trabajo que ha venido realizando junto a otros intendentes, tanto del justicialismo como desde la oposición, para “superar los regionalismos que no suman en la provincia”, por lo que aseguró que busca consolidar esa mirada en una propuesta integradora.

“Desde el inicio de mi gestión como intendente, me pareció importante mostrar que podíamos, entre intendentes, trabajar en conjunto y apoyarnos, acompañarnos en los pedidos ante el gobierno nacional, para poner a disposición las relaciones y contactos que nosotros tenemos para que todos los municipios, no sólo los de nuestro signo político sino también de la oposición, pudieran realizar sus proyectos –ponderó-. Tuvimos esa mirada junto a los intendentes de Rawson, de Rada Tilly, de Gaiman o de Esquel”, mencionó, en referencia a jefes comunales por el radicalismo.

Sobre ese punto, se le consultó por la figura de Damián Biss, intendente de Rawso, que también anunció que en diciembre formalizará su candidatura a la gobernación por la UCR.

“Me parece que está bien, son todos intendentes que vienen trabajando hace algunos años y pueden demostrar lo que tiene que ver con tomar decisiones todos los días –evaluó, en diálogo con Actualidad 2.0-. Podemos coincidir o disentir en muchas cosas, pero yo respeto mucho a aquellos que se hicieron cargo en momentos como los que nos tocó gobernar a nosotros. A veces nos olvidamos que atravesamos dos años de pandemia, que nos inmovilizó a todos en algo que no estábamos preparados para llevar adelante, pero sin embargo nuestras ciudades están de pie y en movimiento tras esa crisis, que vino luego de otras crisis”.

“Yo respeto a quienes gobiernan y toman decisiones todos los días”

Al insistir sobre ese punto, Luque enfatizó que “respeto a los que alguna vez gobernaron y tuvieron que afrontar problemas y tomar decisiones todos los días. No es lo mismo opinar desde afuera, cuando no tenés ninguna obligación ni te golpean la puerta todos los días con problemas a los que hay enfrentar y resolver. No respeto a aquellos que sólo usan Twitter o un micrófono para criticar a quienes están en gestión de gobierno, por eso hablo de coincidencias y búsquedas de puntos de acuerdo”.

Consultado si la referencia concreta era hacia el senador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, respondió que “él es uno de varios que tienen esa mecánica. Me parece que deben dejar de poner recursos económicos en algunas cuestiones y apuntar a solucionar problemas. Yo los invito a conversar y pensar soluciones para los problemas que tenemos en Chubut, qué podemos aportar cada uno para sacar a la provincia adelante”.

La posibilidad de conformar un frente con Sastre, Arcioni y… ¿con referentes radicales?

Al hablar de la búsqueda de coincidencias, Luque afirmó que todavía es posible cerrar un proyecto común con Ricardo Sastre (quien también aspira a la gobernación) y el gobernador Mariano Arcioni, aunque la lista no se cerró ahí, sino que, enfatizó, podrían sumarse “muchos más también”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.