Cordillera

La comunidad de El Maitén continúa reclamando justicia por la desaparición de José Crettón

Se realizó ayer la audiencia prevista con Carlos Paiñepil, uno de los dos presuntos autores del crimen del joven José Crettón, para el control de la detención preventiva, mientras se continúa con el proceso de investigación del caso, por parte de la fiscal Ruth Monge.

Este llamado a Tribunales tenía el objetivo de recibir la carpeta de salud de Paiñepil, quien desde el primer momento de su detención argumentó sufrir ataques de epilepsia, y estaba cumpliendo la preventiva de manera domiciliaria en El Maitén.

Durante las semanas que transcurrieron desde el pedido de la carpeta médica, el presunto coautor del hecho con Daniel Napal, debió realizarse estudios médicos, para determinar si su situación de salud ameritaba continuar con la domiciliaria, o ser alojado en un calabozo de Comisaría.

Tras las exposiciones con presencia de la Fiscal Monge y familiares de Crettón, además del propio Paiñepil y su defensor, el Juez que entiende en la causa, Martín O´Connor, decidió que las condiciones de salud del involucrado permiten que la continuidad de la detención preventiva se concrete en una Comisaría, que quedó a determinación del Jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Darío González.

Cabe recordar que en un audio que hizo conocer Ruth Monge en la audiencia anterior, Carlos Paiñepil le contaba a un amigo de otra provincia, que le quieren dar perpetua, pero que el autor principal del homicidio del joven Crettón es Daniel Napal, quien no le pagó la plata prometida por la ayuda a cometer el hecho. Señalaba que lo sacaron de la casa al chico, le dieron dos tiros en la cabeza, y él le cortó el cuello.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.