Chubut

Magno: “Reclamamos una solución al gobierno de la disparada de la inflación y la imposibilidad de sostener la canasta familiar”

El secretario adjunto de la ATECh, Carlos Magno cargó contra Provincia por las irregularidades a la hora de resolver la situación salarial con los docentes y, tras la confirmación de un nuevo paro docente, les pidió que “no continúen agudizando el conflicto”. Por otro lado, sorprendió al informar el accionar de los directores de los establecimientos para que los encargados de limpieza sean agredidos.

“Todo el sistema público y los trabajadores de la educación están convocados para el paro, esto es reclamándole una solución al gobierno de la disparada de la inflación y la imposibilidad de sostener la canasta familiar”, comentó esta tarde Carlos Magno en El Comodorense Radio reclamando en una nueva oportunidad por la situación edilicia de las escuelas y un aumento acorde a lo mencionado previamente.

De continuar todo en la misma sintonía, Magno advirtió que es casi seguro que las medidas de fuerza se agudicen y de forma conjunta con los miembros de ATE. “Lo que declaran sirve para echarle más nafta al fuego, a ellos les toca gestionar los ingresos de la provincia para que no tengamos que llegar a esto. No somos los trabajadores los que generamos los problemas, queremos tener las escuelas en orden“, descargó.

En otros términos, sorprendió al contar una de las acciones que habrían tenido los directores de algunas escuelas para criticar al personal de limpieza. “En esta última semana se produjo una continuidad de paro de los auxiliares de la educación, hubo directores que le abrieron las puertas a personas de la comunidad y estos van a insultar a los compañeros porteros”, declaró.

Por último, el secretario adjunto de la ATECh no se guardó nada y cruzó tanto al oficialismo como a la oposición “por su inacción” ante los pedidos de intervención. “Hemos cruzado a los legisladores para que hagan algo, respondieron una vez y después no vuelven a contestar el teléfono. No hay muchos para salvar, tanto la oposición como el oficialismo no intervinieron y simplemente hacen declaraciones en tono de campaña para señalar al otro”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.