El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, resaltó la importancia de formar recursos para apostar a la transición energética, donde «Chubut tiene mucho para ofrecer». Pero para ello, es transcendental que el «Estado invierta en materia educativa». El mandatario de la ciudad petrolera participó ayer de la muestra anual de educación técnica en la Escuela Nº 707 «Ciudad de Yapeyú».
El jefe político comodorense destacó la importancia de acompañar a los alumnos que asisten a los establecimientos técnicos, a fin de apuntalarlos hacia la matriz energética productiva. Expresó que «para nosotros desde el Municipio es un orgullo poder apoyarlos y ser parte de esta muestra es algo maravilloso. Dentro de lo que tiene que ver con las obligaciones y con los objetivos que nos propusimos desde el Estado municipal, pretendemos darle una trascendencia fundamental a lo relacionado con la educación y la posibilidad de formar los hombres y mujeres que van a conducir los destinos de cada uno de los estamentos públicos y privados de nuestro país».
«Una de las prioridades dentro del Estado debe pasar por invertir recursos económicos en materia educativa. Celebro la organización del encuentro de escuelas técnicas por parte del presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento en conjunto con la Agencia de Desarrollo Productivo y con la empresa Tecpetrol, con el objetivo de empezar a trabajar y a ver lo que el mundo nos va a estar demandando en poco tiempo», acotó.
Respecto a la posibilidad de proyectar en la región la transición energética, el mandatario local manifestó que «las escuelas técnicas cumplen un rol trascendental en este objetivo como lo cumplieron históricamente en su momento para el desarrollo del petróleo».
«Tuvimos la fortuna de tener históricamente egresados de escuelas técnicas que fueron importantes para el crecimiento de la industria; de contar con una ciudad pujante como es Comodoro, con menor desempleo de la Argentina, y esto se forjó a través de muchas mujeres y hombres que se formaron en escuelas técnicas, pusieron su trabajo y conocimiento a disposición. Esto mismo es lo que tenemos que profundizar para el día de mañana: que están preparados con herramientas que le permitan trabajar y ayudar a esta transición energética que va a estar viviendo el mundo, donde la provincia de Chubut tiene mucho para ofrecer», anheló.