El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, señaló que la obra licitada del colector de Av. Roca “es principal por varias cosas, porque no queremos que nuestra gente sufra más de lo que ya sufrió”.
“Que sepan que podemos mostrarnos como una ciudad pujante, pero que está atrás del desarrollo y el desarrollo genera producción y la producción genera empleo, lo que permite que la provincia del Chubut y Comodoro Rivadavia puedan seguir creciendo”, enfatizó.
Y agregó que “esto genera trabajo, me pone contento que estén los trabajadores de la construcción. Esto derrama en la economía de los ciudadanos, son más de $2.000 millones que el Estado nacional pone en la ciudad y que van a terminar en los corralones, en la compra insumos, como hierro y de toda clase para que eso repercuta en nuestra región, en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
“Atrás eso estamos nosotros, ese es el pequeño objetivo para cada uno de los funcionarios aquí presentes que defendamos la política, a Comodoro y a la provincia de Chubut ante aquellos que solamente se han dedicado a denostarnos, a criticarnos y poner en tela de juicio algo que muchos han sufrido cuando con la catástrofe de la que algunos la han aprovechado como una oportunidad”, cuestionó.
“Por eso le pido a los vecinos que evalúen concretamente quién es quién en esta ciudad, aquí hay funcionarios que estuvieron con el barro hasta acá arriba, muchos de ellos estamos aquí en esta mesa y otros acá al frente y otros no están, dijimos de ayudar a nuestros vecinos al entendiendo el enojo y la bronca de una familia que pasó por una situación así”, completó.
Luque dijo que “nunca sacamos la cara y trabajamos para poder entrar transformar ese dolor en una oportunidad; por eso hoy estamos todos juntos festejando un momento donde vamos a estar diciéndole a la empresa que gane esta obra que se haga como corresponde, en buenos términos y en el plazo que establece el pliego licitatorio”.
“Y tengo la obligación junto con Carlos (el Senador Linares) que me va a ayudar a exigirle al Gobierno nacional que cumpla con los pagos para no tener inconvenientes y que no se paralicen las obras que son una obligación que tenemos de aquí al final de la gestión y no tengo dudas que continuando con este proyecto político que nos permite poder mejorar lo que estamos haciendo, vamos a continuar con este plan de obra y tenemos que hacerlo pensando simplemente en darle una mejor calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, que están orgullosos de como crecimos, y de que vamos a conseguir los objetivos que nos ponemos por delante”, culminó.