Comodoro Rivadavia

Luque licitó la obra hídrica “más importante” de la historia de la ciudad

El intendente Juan Pablo Luque encabezó este jueves la apertura de sobres de la obra que contempla el pluvial de avenida Chile y el colector principal de descarga al mar, correspondiente a la zona sur de nuestra ciudad. La misma cuenta con un presupuesto que ronda los 2 mil millones de pesos, financiados por el gobierno nacional, y marcará un antes y un después en materia de infraestructura hídrica.

El acto licitatorio se desarrolló en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Juan XXIII, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el titular de la cartera de Gobierno, Maximiliano López; el senador nacional Carlos Linares; la diputada provincial Adriana Casanovas; el secretario adjunto de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Rubén Crespo; su par del Sindicato de Obras Sanitarias, José Santiago; los vecinalistas de los barrios Juan XXIII y Pueyrredón, Carlos Estevao y Rosana Cruz, respectivamente; miembros del gabinete municipal; concejales; referentes gremiales; y representantes de distintas instituciones.

Esta obra, que forma parte del sistema de pluviales proyectado para la zona sur de la ciudad, es la más importante en materia hídrica de la historia de Comodoro Rivadavia, no sólo por su envergadura, sino también por su trascendencia, ya que brindará soluciones al suscitarse precipitaciones de gran magnitud.

Al respecto, el intendente sostuvo que “claramente, este no es un día más para nosotros, porque recordamos lo que vivimos en 2017 y hoy, estar efectuando esta licitación, nos llena de emoción. Buscamos cumplir con lo que nos comprometimos después de lo que sufrimos y que volvimos a rememorar hace poco, cuando tuvimos ese temporal que nos trajo automáticamente el recuerdo de lo que nos pasó en aquel momento”.

“Por eso estamos contentos por cumplir con este compromiso que habíamos asumido. Esta obra era una de las más necesarias y la conseguimos gracias a un presidente que nos escuchó desde el primer día y no se dedicó a hacer política con la necesidad”, resaltó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.