Chubut

Nuevo fracaso en la negociación paritaria entre Gobierno y Policía

No fue posible llegar ayer a un acuerdo entre el Consejo de Bienestar Policial (Cobipol) y el Gobierno de la provincia del Chubut. Las propuestas de la representación policial no fueron aceptadas por el Ejecutivo, generando momentos de tensión cuando el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, se levantó de la mesa de negociación y se retiró del lugar por considerar que las exigencias del Consejo de Bienestar Policial eran excesivas.

Al cierre de nuestra edición, desde la Jefatura de Policía se intentaba destrabar el conflicto que, de acuerdo al pronunciamiento de referentes del Cobipol, «queda muy poco para el diálogo, máxime cuando no nos quieren escuchar».

Tras el resultado negativo de la nueva reunión de negociación salarial con el ministro de Gobierno y Justicia, expresaron su malestar por el resultado del encuentro y dijeron que, «ha sido una reunión de vergüenza. El Ministro se levantó y se retiró.

La cúpula policial está muy molesta. Nos han dejado plantado», expresó el referente Julio Moreira.

De acuerdo a las negociaciones, el Gobierno del Chubut ofreció un incremento salarial del 8%, «70% a cobrar a partir de enero sobre el básico». Por esta propuesta sobre la mesa, Moreira dijo que se ha generado un notorio malestar en el Cobipol porque «nos dejaron plantados; nos faltó el respeto el ministro de Gobierno y Justicia».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.