Chubut

Policías se concentran en Ruta 3 y 39 mientras esperan novedades del Consejo de Bienestar Policial

Este lunes, a partir de las 16 horas, el Gobierno de Chubut mantuvo una reunión con el Consejo de Bienestar Policial tras el rechazo a la última oferta de un aumento del 8% al básico más una suma no remunerativa para el personal de policía provincial.

«La idea es esperar los resultados, aparentemente, por lo que nos comunicó uno de nuestros representantes, el Ministro Ayala se había retirado de la reunión y no hubo acuerdo por el momento», indicó el agente Federico Maldonado.

Los policías concentrados en ruta 3 intersección con rotonda 39, esperan que sus representantes “traten de negociar nuevamente con el ministro, para que continúe la reunión” y desde Comodoro “no tienen pormenores de qué ocurrió dentro del encuentro de negociación, y los motivos de por qué no hubo acuerdo”, informó Maldonado.

“Vamos a esperar el próximo llamado de los representantes del Consejo de Bienestar Policial para ver qué medidas van a tomar”, aseguró.

En la reunión anterior, «la propuesta del Gobierno fue otorgarnos un 8% a partir de noviembre y $25000 como remunerativo no bonificable a partir del 01 de diciembre. Después de un ‘cuarto intermedio’, rechazamos de plano esa oferta porque entendemos que la forma en que se aplican los $ 25000 afectan y perjudican a los retirados y pensionados», alertó.

Piden reducir los plazos, “que se cobre este mes (noviembre), para llegar por lo menos con una diferencia favorable para el mes de diciembre”, señaló el policía.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.