Chubut

Roveta aseguró que “Chubut colabora con 25 brigadistas en un incendio en Salta”

El secretario de Bosques del Gobierno del Chubut, Rodrigo Roveta, habló sobre las acciones preventivas para evitar incendios forestales y señaló que “venimos con todo el equipo a disposición en referencia a la disponibilidad de personal en la Brigada. En este momento estamos con una colaboración en el norte del país con un grupo de 25 brigadistas trabajando en Salta”.

“Esperemos que el verano no sea como la temporada que se está viviendo en el norte del país, estamos preparados para atender cualquier contingencia”, destacó.

Roveta se refirió al comportamiento del fuego y aseguró que “hace varios años que se viene notando situaciones más extremas, pero también debido a las condiciones ambientales que se vienen cada vez incrementando desde el punto de vista de los factores extremos. Es necesario fortalecer lo preventivo y la planificación”.

En diálogo con FM Tiempo, el secretario habló sobre el Plan de Restauración y afirmó que “venimos trabajando con la Dirección Nacional de Bosques. Ayer presentamos el plan de restauración de las áreas afectadas en la zona de la Comarca Andina”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.