“No podemos ser irresponsables y tomar compromisos que después no podamos atender”, dijo sobre los cruceros. El intendente Gustavo Sastre discrepó con los dichos de Guillermo Paats que postuló que era hora de terminar con el PreViaje.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, dialogó esta mañana en FM Del Viento en donde habló sobre la actualidad de la ciudad portuaria. En ese sentido, el mandatario local habló sobre la Temporada de Cruceros y el arribo de buques en simultaneo, situación en la cual se encuentran trabajando para evitar el colapso de los servicios turísticos en la ciudad. Por otro lado, discrepó con el empresario turístico Guillermo Paats sobre la implementación del Previaje en la ciudad.
En diálogo con el programa radial Activemos, el intendente portuario se refirió al arribo de buques en esta Temporada de Cruceros y particularmente del arribo de buques en simultaneo en el Muelle Luis Piedrabuena.
“No podemos ser irresponsables y tomar compromisos que después no podamos atender”
En ese sentido, habló sobre el amarre de tres cruceros previstos para finales de diciembre, situación que preocupa al sector turístico, ya que el arribo masivo de visitantes podría generar un colapso en los servicios, por lo que el mandatario aseveró que pidió que se revea la situación y la posibilidad de reprogramar el arribo de al menos uno de los buques.
“Es preferible tener que recibir uno menos o reacomodar la escala de alguno de esos buques para no tener inconvenientes”
Por otro lado, Sastre habló del programa Previaje y discrepó con las declaraciones del empresario turístico, Guillermo Paats, quien planteó la finalización del programa en la ciudad.
En ese ámbito, el intendente se mostro completamente a favor del programa y aseveró que se trata de “una de las mejores medidas y sin dudas la mejor que se ha tomado en el ámbito del Ministerio de Turismo de Nación”.