Trelew

Se restableció el servicio del Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad

El secretario de Gabinete y Gobierno del Municipio, Norberto Yauhar, confirmó que los trabajadores levantaron la medida de fuerza tras el cobro de un monto diferencial adeudado. El funcionario aclaró que el Municipio deposita el subsidio que le corresponde, dentro de los primeros días de cada mes. El último pago fue de 14 millones de pesos.

Se restableció este mediodía el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Trelew que brinda la Empresa El 22. Los trabajadores levantaron la medida de fuerza tras el cobro de un monto adeudado, según lo confirmó el secretario de Gabinete y Gobierno del Municipio, Norberto Yauhar.

El funcionario municipal explicó: «La plata de los salarios estaba, lo que los choferes exigían era el cobro de un diferencial que se les estaba adeudando.Fue por eso que no salieron en el día de ayer. Esta mañana se hizo efectivo el pago y volvieron a salir».

Yauhar reconoció que existe un atraso en el pago del subsidio que corresponde al Estado Nacional: «Durante la primera semana de este mes Nación depositó el subsidio correspondiente al mes de agosto», al tiempo que aclaró que «la Municipalidad está pagando siempre dentro de los primeros diez días, según lo acordado con la empresa. Este mes se hizo un depósito de 14 millones de pesos y un día después, la Provincia depositó 10.5 millones».

El secretario de Gabinete y Gobierno aseguró que la única manera de mejorar la situación del Transporte Público de Pasajeros es que se dé una «solución estructural», junto con el Gobierno Nacional: «Sabemos que hay un paquete de subsidios que el Gobierno Nacional distribuye en un 75 por ciento en CABA y en AMBA que tienen pasajes de 25 o 30 pesos y nosotros en el interior estamos soportando pasajes importante. En Trelew, con los dos últimos aumentos el boleto llegó a 60 o 75 pesos. En Rawson está también 75, con un valor de 105 pesos Rawson-Playa y 121 pesos a Playa-Puerto. Este último tramo representa un punta a punta de Trelew que debería tener una tarifa de esas características, pero no podemos poner ese impacto en el bolsillo de los trabajadores que son los que realmente usan el servicio o en los chicos que van a las escuelas».

Yauhar indicó que desde el Municipio se actúa «con la mayor prudencia tratando de que la empresa pueda tener el acompañamiento y el pago rápido de los subsidios, tanto de la Provincia como del Gobierno Nacional, y también colaborando para rever la situación financiera que está teniendo la firma tanto con la AFIP como con el Banco Bice».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.