Comodoro Rivadavia

Semana decisiva tras las denuncias de presuntos abusos a niños del Jardín 406

“En este momento estoy tratando de recuperar fuerzas con mi nena. Aún nosotros no evaluamos algún tipo de medida. Cualquier cosa los mantendremos informados” fue la respuesta de Yessica, una de las principales impulsoras en las denuncias por presuntos abusos a niños de 3, 4 y 5 años del Jardín de infantes 406 y quien a su vez propiciara decenas de denuncias contra el profesor de música de 30 años que se están tramitando en el Ministerio Público Fiscal, ante la consulta de Crónica por posibles marchas y manifestaciones.

Es que, al parecer, las dos marchas y manifestaciones por calles céntricas con cortes de ruta que entorpecieron el tránsito vehicular, sumados al incendio del automóvil de la directora del Jardín que fuera desplazada de su cargo, y también los reclamos y cortes en rutas 3 y 26 que generaron malestar en gran parte de la población, han dividido a una gran mayoría de los padres que han preferido esperar pacientemente que Fiscalía siga investigando y trabajando con psicólogos forenses y, mediante el uso de la Cámara Gesell, ir preguntando a cada una de las presuntas víctimas, tarea para nada fácil por las edades que tienen.

Por otro lado, otro grupo menor de padres y familiares, acompañados y supuestamente aconsejados por una abogada, son quienes quieren mantenerse con medidas drásticas hasta que el profesor de música acusado quede bajo prisión preventiva. Esto para la Justicia demandará tiempo, ya que debe reunir los elementos de prueba que puedan fundamentar una prisión preventiva que por el momento no se puede solicitar y por eso aún no hay un juez o jueza que deba resolver la cuestión.

Por eso, y por el momento, tras el fin de semana largo por el feriado, hoy martes comienza una nueva jornada desde que los casos salieron a la luz el martes 8 de noviembre, cuando estalló la ira en las decenas de padres que poblaron la corta calle Santiago del Estero, en las afueras del Jardín 406 del barrio 9 de Julio.

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