Política

González: “Estamos en la posición de acompañar a Luque como gobernador”

Así lo expresó José González, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro, luego de que el actual intendente de la localidad anunciara que se presentará en las próximas elecciones como candidato a conducir la región chubutense. Además, aseguró que “el Partido Justicialista está dormido” por la demora en la presentación de posibles aspirantes a cargos políticos.

“El partido a nivel nacional, a comparación del provincial, esta mucho más complicado. Donde no hay definiciones claras, la gente busca alguna otra alternativa”, comentó el referente sindical esta mañana haciendo un análisis de la situación del Partido Justicialista y las opciones que aparecen en la gente para decidir en las elecciones.

En este contexto y al conocer que el intendente de Comodoro se lanzó como candidato a gobernador, González adelantó su postura para el próximo año. “Estamos en la posición de acompañar a Luque como gobernador, pero primero nos tenemos que sentarnos a charlar“.

Nuevamente enfocándose en el PJ chubutense, el secretario general del CEC dio por hecho que “el partido está adormecido” y que el mismo “se tendría que haber sentado con Arcioni a tratar de limar asperezas luego de todo lo que tuvo que enfrentar tras las agachadas del partido“.

En materia electoral y en la danza de candidatos para 2023, González mostró su preocupación por la demora en definir candidaturas e indicó que “la tardanza va a jugar en contra”.

Por otra parte, fue consultado por el encuentro entre Carlos Eliceche, los hermanos Sastre, Santiago Igón y Mariano Arcioni. “Es una mesa que si uno mira, está siendo importante. No creo que Eliceche esté jugando solo, él siempre perteneció al riñón de los hermanos Sastre. Ahí hay que ver a Trelew y Puerto Madryn, entonces el armado después se complica. En Comodoro se va a tener que ir a conversar mucho sobre el acompañamiento si queremos imponer a Juan Pablo Luque en esos sectores”, manifestó.

Cambiando de tema, el titular del CEC habló de uno de los temas más discutidos en los últimos meses y tiene que ver con la posible implementación de la Ley de Lemas y que las PASO sean removidas. “Lo ideal hubiera sido una interna para que los peronistas eligieran su candidato, eso hubiera movilizado al partido. Esto de poner la Ley de Lemas depende de mucho tiempo y no lo hay. Respecto de las PASO, al peronismo nunca le fue bien y muchos están dolidos porque no participan”, comentó.

Por último, se refirió al acto de Cristina Fernández en La Plata con ciertas dudas de una posible presentación en las próximas elecciones. “Puede ser que Cristina haya ordenado la provincia con su discurso, pero no sé si en el resto del país. De los gobernadores, muy poquitos salieron a hablar del tema, están cuidando su quinta”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.