Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, mayo 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

    18 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Inició el curso gratuito de informantes turísticos 2026

    19 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Murga «Viento en Contra» se presenta en el San Miguel

    19 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

    18 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: un joven terminó detenido tras intentar pelear con la policía en una plaza

    19 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Chubut avanza con las obras en la Casa del Niño con una inversión de $500 millones

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

    18 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Puerto Madryn: Inició el curso gratuito de informantes turísticos 2026

    19 mayo, 2026

    Santiago Caputo desactivó los rumores de salida: “Me iré cuando el Presidente me lo solicite”

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Santiago Caputo resiste en la interna: «Me iré cuando el Presidente lo disponga»

    19 mayo, 2026
  • Política

    Santiago Caputo desactivó los rumores de salida: “Me iré cuando el Presidente me lo solicite”

    19 mayo, 2026

    Santiago Caputo resiste en la interna: «Me iré cuando el Presidente lo disponga»

    19 mayo, 2026

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    ​Conflicto docente en Chubut: ATECH difundió la propuesta del Gobierno, pero fue rechazada y crecen las protestas

    18 mayo, 2026

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: un joven terminó detenido tras intentar pelear con la policía en una plaza

    19 mayo, 2026

    Golpe al contrabando: incautan 10 toneladas de tabaco ilegal ocultas en un camión en Misiones

    19 mayo, 2026

    Secuestran armas y carne tras el allanamiento de un campo por faena ilegal en Sarmiento

    19 mayo, 2026

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026
  • Economía

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Alarma económica: la morosidad en los hogares argentinos alcanza su nivel más alto en 20 años

    18 mayo, 2026

    Bono de $70.000 de ANSES: cronograma completo de pagos en mayo de 2026

    18 mayo, 2026
  • Nacionales

    El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

    18 mayo, 2026

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Tras el atentado a la sede de Atech, Luque repudió el vandalismo en el sindicato docente

Tras el atentado a la sede de Atech, Luque repudió el vandalismo en el sindicato docente

28 noviembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Regional Sur del gremio denunció el pasado viernes por la noche que atravesaron un momento de grave inseguridad en las instalaciones de su sede en Comodoro Rivadavia.

Según relataron por medio de un comunicado, «dos personas con sus caras tapadas intentaron incendiar la sede mediante dos bombas Molotov que arrojaron desde la calle hacia la puerta de ingreso del domicilio gremial”.

Por tal motivo, este lunes el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, por medio de su cuenta oficial en Twitter escribió: “Repudio el hecho de vandalismo perpetuado el fin de semana en las puertas del sindicato de ATECH, por parte de individuos que, en un acto de cobardía e impunidad, arrojaron dos bombas molotov que podrían haber ocasionado consecuencias trágicas”.

Repudio el hecho de vandalismo perpetuado el fin de semana en las puertas del sindicato de ATECH, por parte de individuos que, en un acto de cobardía e impunidad, arrojaron dos bombas molotov que podrían haber ocasionado consecuencias trágicas.

— Juan Pablo Luque (@luquejuanpablo) November 28, 2022

Rosales

En tanto que, la referente de ATE, Verónica Rosales aseguró: “Estamos reunidos en esta entidad gremial de nuestros compañeros de ATECh, es contra la representación gremial, por el sólo hecho de los compañeros que defienden los derechos de los trabajadores” y agregó, “creemos que esto no debe volver a pasar, va en contra de la elección sindical y estamos desde la CTA provincial repudiando enérgicamente estos hechos de violencia contra los compañeros. Por eso estamos acompañando y demostrando la unidad”.

Murphy 

Por su parte, el secretario general de ATECH, Daniel Murphy, destacó en agradecimiento que “es muy importante y celebramos la unidad y la expresión de acompañamiento. Durante el fin de semana recibimos diferentes comunicados y expresiones de repudio a lo sucedido de diferentes organizaciones de la Provincia y del país. Y hoy tener diferentes organizaciones acompañándonos es muy importante”, valoró.

“Son hechos que reconfortan, ante un atentado que asusta y preocupa, pero que a la vez nos llama a reunirnos, a organizarnos y a no naturalizar esto. Esto no tiene nada que ver con las familias de las del Jardín 406. Lo podemos decir con seguridad, ninguna familia que esté buscando justicia va a atentar contra un sindicato que no tiene nada que ver, como quedó demostrado. Porque ATECh no designa docentes, ni los remueve ni mucho menos se encubrió a nadie. Queremos que se investigue, se sepa la verdad y haya Justicia”, sentenció.

En ese marco, señaló,“por esto, acusamos a sectores de poder que les conviene seguir señalando a los docentes y en particular a la ATECh que viene luchando por salarios, por todos los reclamos educativos. Les resulta funcional en su ataque a la educación pública”.

Previo al mensaje del mandatario comunal, el dirigente había expresado: “Ningún funcionario, ni local ni provincial se expresó al respecto sobre este ataque. Cuando sucedió el atentado, nosotros llamamos a la Policía y se demoraron 1 hora y 40 minutos. La denuncia policial se hizo y hoy la compañera que estuvo presente durante los hechos lo denunciará en la Fiscalía”, concluyó.

ATECh atentado Luque
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Portugal derrotó a Uruguay y clasificó a octavos: La “Celeste” quedó a un paso de la eliminación
Siguiente Post Messi: “Polonia es una prueba fundamental, tenemos que ganar para poder seguir”

Noticias relacionadas

Clima en Chubut: martes con frío, nubes y ráfagas en la costa

19 mayo, 2026

​Conflicto docente en Chubut: ATECH difundió la propuesta del Gobierno, pero fue rechazada y crecen las protestas

18 mayo, 2026

Chubut realiza campaña de captura de truchas y obtención de ovas en la zona de Río Pico

18 mayo, 2026

Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

18 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.