La Regional Sur del gremio denunció el pasado viernes por la noche que atravesaron un momento de grave inseguridad en las instalaciones de su sede en Comodoro Rivadavia.
Según relataron por medio de un comunicado, «dos personas con sus caras tapadas intentaron incendiar la sede mediante dos bombas Molotov que arrojaron desde la calle hacia la puerta de ingreso del domicilio gremial”.
Por tal motivo, este lunes el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, por medio de su cuenta oficial en Twitter escribió: “Repudio el hecho de vandalismo perpetuado el fin de semana en las puertas del sindicato de ATECH, por parte de individuos que, en un acto de cobardía e impunidad, arrojaron dos bombas molotov que podrían haber ocasionado consecuencias trágicas”.
Repudio el hecho de vandalismo perpetuado el fin de semana en las puertas del sindicato de ATECH, por parte de individuos que, en un acto de cobardía e impunidad, arrojaron dos bombas molotov que podrían haber ocasionado consecuencias trágicas.
— Juan Pablo Luque (@luquejuanpablo) November 28, 2022
Rosales
En tanto que, la referente de ATE, Verónica Rosales aseguró: “Estamos reunidos en esta entidad gremial de nuestros compañeros de ATECh, es contra la representación gremial, por el sólo hecho de los compañeros que defienden los derechos de los trabajadores” y agregó, “creemos que esto no debe volver a pasar, va en contra de la elección sindical y estamos desde la CTA provincial repudiando enérgicamente estos hechos de violencia contra los compañeros. Por eso estamos acompañando y demostrando la unidad”.
Murphy
Por su parte, el secretario general de ATECH, Daniel Murphy, destacó en agradecimiento que “es muy importante y celebramos la unidad y la expresión de acompañamiento. Durante el fin de semana recibimos diferentes comunicados y expresiones de repudio a lo sucedido de diferentes organizaciones de la Provincia y del país. Y hoy tener diferentes organizaciones acompañándonos es muy importante”, valoró.
“Son hechos que reconfortan, ante un atentado que asusta y preocupa, pero que a la vez nos llama a reunirnos, a organizarnos y a no naturalizar esto. Esto no tiene nada que ver con las familias de las del Jardín 406. Lo podemos decir con seguridad, ninguna familia que esté buscando justicia va a atentar contra un sindicato que no tiene nada que ver, como quedó demostrado. Porque ATECh no designa docentes, ni los remueve ni mucho menos se encubrió a nadie. Queremos que se investigue, se sepa la verdad y haya Justicia”, sentenció.
En ese marco, señaló,“por esto, acusamos a sectores de poder que les conviene seguir señalando a los docentes y en particular a la ATECh que viene luchando por salarios, por todos los reclamos educativos. Les resulta funcional en su ataque a la educación pública”.
Previo al mensaje del mandatario comunal, el dirigente había expresado: “Ningún funcionario, ni local ni provincial se expresó al respecto sobre este ataque. Cuando sucedió el atentado, nosotros llamamos a la Policía y se demoraron 1 hora y 40 minutos. La denuncia policial se hizo y hoy la compañera que estuvo presente durante los hechos lo denunciará en la Fiscalía”, concluyó.