Chubut

Trelew fue la ciudad más calurosa del país y todo el Valle disfrutó de Playa Unión

En Chubut las temperaturas comenzaron a subir a principios de la semana pasada, hasta cumplirse ayer lo que proyectaba el pronóstico, con una temperatura que llegó a los 35.3 grados a las 15 horas, superando incluso a las regiones más calurosas del norte, por encima de Santiago del Estero y Salta. Como resultado de la intensa jornada de calor, en la víspera los vecinos del Valle se volcaron masivamente a Playa Unión y toda esa zona costera, desde hora temprana para vivir un día con los seres queridos.

Según publicó el Servicio Meteorológico Nacional, Trelew fue a las 15 horas de ayer la ciudad más calurosa del país, con 35.3 grados, superando por un grado a Santiago del Estero, que registró 34.8 grados a la misma hora, y en tercer lugar San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta, con 34.7 grados. El séptimo lugar del ranking, lo ocupó Puerto Madryn, con 33.4 grados.

Otras ciudades chubutenses fueron ayer bastante menos calurosas que Trelew, por caso Comodoro Rivadavia, donde se preveía una máxima de 27 grados; Esquel con 23; en tanto se espera que las temperaturas desciendan progresivamente conforme avance la semana. Hoy mismo se espera en Trelew 9 grados menos que ayer, con una máxima de 26, la misma que el martes, y el miércoles será de 27, jueves 23, viernes 19, y sábado 18.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.