Nacionales

Bono confirmado: será de $24.000 para trabajadores que cobren hasta $185.000

El Gobierno anunció el pago de un bono de 13.500 pesos en dos cuotas para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y otro de 24.000 pesos a desembolsar en diciembre para los trabajadores dependientes con ingresos inferiores a 185.000 pesos.

El anuncio se hizo en rueda de prensa ofrecida por las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, y luego fue ratificado en sus detalles vía Twitter por el presidente Alberto Fernández.

“Anunciamos el pago de un bono a los titulares de Potenciar Trabajo, a la totalidad de la nómina de la última nómina, que se pagó el 7 de diciembre”, indicó Tolosa Paz en Casa Rosada.

El titular de Desarrollo Social detalló que “el monto total de $13.500” se pagará “en dos cuotas: una antes de Navidad, el 21 de diciembre, por $6.750”.

La segunda parte se entregará «para la fiesta de los Reyes, el 6 de enero, cuando se concluya la validación de Potenciar Trabajo», ha dicho.

“Vamos a llegar a más de 1.300.000 titulares de Potenciar Trabajo”, aseguró Tolosa Paz, y señaló que “queremos que pasen una Navidad en familia y en paz, en el marco de la serie de medidas implementadas por el Presidente ( Alberto Fernández) en el mes de diciembre, para apoyar la vida y los ingresos de los más vulnerables”.

En ese sentido, recordó que la actual administración “entregó un bono a los indigentes de $45.000, la Tarjeta Alimentos subió un 40% y se les dio un bono de $10.000 a los jubilados”.

En tanto, el Ministro de Trabajo indicó que se entregará un bono de 24.000 pesos, que se pagará “durante el mes de diciembre y por una sola vez”.

El aguinaldo será “para los trabajadores dependientes cuyos ingresos en diciembre asciendan a tres salarios mínimos, vital y móvil, sin tener en cuenta el aguinaldo”, explicó Olmos.

La suma de los tres salarios mínimo, vital y móvil suman «aproximadamente 185.000 pesos», según precisó Olmos y se pagarán a quienes no alcancen ese monto.

“Es un pago único para colaborar con los trabajadores de menores recursos durante las vacaciones, no está incluido en el salario”, aseveró.

Y apuntó que el bono «es producto de un esfuerzo» del sector privado, «compartido con el Estado, en el caso de las PyMEs (pequeñas y medianas empresas), que absorberá el 50% a través de la deducción del impuesto». anticipos a las Ganancias» y »

El ministro señaló que los convenios salariales se realizan «a través de la alianza tripartita entre sindicatos, empresas y el Estado» y aclaró que «este bono no constituye un monto fijo al salario»

. pago de aquellos salarios con menor nivel de ingresos a esta altura de las vacaciones de fin de año y “no está incluido en el salario”, completó Olmos.

Además, el titular de Trabajo se refirió al índice de inflación de noviembre, que se conocerá mañana, y anticipó que el país se encuentra en un «proceso de reducción de los índices de inflación», y «será inferior al del mes anterior». » .

Por otro lado, “Garantizamos la transparencia de los ingresos a los sectores de la economía popular y nos presentamos ante el tribunal con al padrón para pedirle al juez autorización para liquidar los pagos”, dijo el titular de Desarrollo Social sobre las acciones realizadas el pasado 5 de diciembre, y que fueron autorizados dos días después por Lijo.

Tolosa Paz afirmó que los beneficiarios “no están empadronados, no tienen ingresos, no tienen propiedades y no han comprado divisas”, y dijo que “para el año 2023 se destinan $590.000 millones” para ese sector.

Tolosa Paz ha remarcado que “la decisión del presidente es estar más cerca de los que necesitan del Estado”, aunque ha advertido de que “se apartará a los que no merezcan el beneficio”.

Además, dijo que “en la economía popular tenemos la obligación de realizar un proceso de registro laboral, del organismo a mi cargo, el de Kelly Olmos y el Ministerio de Economía, junto con tres representantes del sindicato UTEP (Sindicato de Obreros y Trabajadoras de la Economía Popular) para que tengan todos los derechos laborales».

En tanto, el Presidente enfatizó que estos beneficios fueron definidos con el Ministro de Economía, Sergio Massa, y los Ministros Tolosa Paz y Olmos.

“Así continuamos la tarea de recuperar el salario, cuidando a las familias argentinas y estando siempre cerca de ellas y de los más vulnerables”, aseveró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.