Cordillera

Caso Crettón: Denuncian por amenazas al tío del joven desaparecido

Lucas Crettón dijo que “es un intento de silenciar y difamar a la familia” y que la denunciante se pone “en el lugar de víctima, cuando estamos buscando desesperadamente a José hace cuatro meses. Es la gota que rebalsó el vaso”.

Una nueva disputa se está dando en el caso de la desaparición de José Crettón, ocurrida el 11 de agosto en El Maitén. Ahora recibió una denuncia Lucas Crettón, uno de los voceros de la familia.  “Hay un intento de silenciarme”, indicó el hombre.

En este contexto informó que recibió dos medidas cautelares, para que “deje de nombrar a las personas que para nosotros son las responsables de la desaparición de José”. Añadió que se refería a Marcela González, quien fuera pareja de su sobrino.

Lucas aclaró que no lo hace como una acción de violencia de género, sino porque “Marcela vino a Esquel a buscarlo a José como su pareja, y es la última persona que vimos con mi sobrino; se lo llevó y la última vez que lo vimos fue arriba de su camioneta”.

Por ende pide que la mujer responda qué pasó con el chico, se ponga a disposición de la familia para dar una explicación, y “no tratar de silenciarme denunciando amenazas y escraches”.

El tío de José Crettón luego comentó que ayer en horas de la mañana, lo llamaron de la Fiscalía y un equipo de psicólogos de Lago Puelo, anunciándole que tenía una denuncia grave, por amenazas y escraches a Marcela González. “Esto es la gota que rebalsó el vaso, porque hubo una publicación de Jairo Rayel (yerno de Marcela González y Daniel Napal), quien amenazó de muerte a José tres días antes de su desaparición”, manifestó Lucas Crettón.

Indicó que le han hecho denuncias por violación, “que no existen, y si fuera así, ya lo sabría todo Esquel”, y analizó que “es un intento de silenciar y difamar a la familia”, al tiempo que dio cuenta de que su hermana Natalia y él, tienen prohibido nombrar a Marcela González, “queriendo ponerse en el lugar de víctima, cuando estamos buscando desesperadamente a José hace cuatro meses”.

Por ahora, Crettón sólo hace una denuncia pública de que “hay un intento de silenciarme, y dejar a nuestra familia como la peor, cuando ellos todavía no nos dijeron dónde está mi sobrino. La señora se lo llevó a José en una camioneta blanca, en la que se lo vio por última vez y según la Fiscalía, lo sacó Napal para liquidarlo”.

“Voy a seguir reclamando así termine con un tiro en la cabeza”, enfatizó Lucas Crettón y adelantó que comunicará con medios nacionales, para que se sepa que hace cuatro meses que desapareció José, y no saben nada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.