Nacionales

Cristina Kirchner reaparecerá en público en Avellaneda este martes

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá el martes junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, luego de que suspendiera la cumbre del Grupo de Puebla. La última vez que dio un discurso fue tras la sentencia en su contra en la causa Vialidad, cuando confirmó que no será candidata en 2023.

Cristina Fernández de Kirchner iba a reaparecer el lunes 12 de diciembre pero se contagió de COVID y pasó su reposo en El Calafate, Santa Cruz. El plan original era que ese día haga el cierre de un encuentro del Grupo de Puebla.

Esta organización latinoamericana iba a contar con la presencia de juristas y líderes de la región, España y Portugal para repudiar la persecución judicial a la expresidenta.

Se pasó para el 19, un día después de la obtención de la Copa del Mundo pero también se postergó y se pasó para marzo de 2023, por cuestiones de agenda de los diferentes líderes regionales que iban a participar.

Ahora, el próximo evento se realizará este martes 27 de diciembre, a las 19 horas, por lo que será la primera aparición en público de la ex mandataria nacional tras haber sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

La última aparición de CFK en un acto político fue en La Plata, cuando cerca de 60 mil personas colmaron el estadio Diego Armando Maradona.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.