Cordillera

El Hoyo fue sede de un encuentro de cooperadoras escolares

Organizada por la Municipalidad de El Hoyo, se llevó adelante en esa localidad la primera reunión de cooperadoras escolares de Chubut.

La actividad contó con la presencia de integrantes del Programa Cooperar del Ministerio de Educación de la Nación, participando nueve cooperadoras de la región.

En la apertura estuvo presente el intendente de El Hoyo, Pol Huisman; la Coordinación de Asociativismo y Economía Social de El Hoyo, Cecilia Ruíz y la coordinadora de Cooperar, Laura Sartirana junto a la responsable de encuentros y formaciones del Programa, Julia Barrio. Además, estuvo presente virtualmente Jorge Bragulat, doctor en Ciencias Económicas y especialista en Economía Social quien brindó un lineamiento del funcionamiento de las cooperadoras, ahondando en temas económicos.

Las representantes de Cooperar comentaron el funcionamiento del programa nacional y la implementación de un Registro Nacional de Cooperadoras que permitirá visibilizar la cantidad de este tipo de organizaciones en todo el país, como así también la formación de los miembros de las cooperadoras.

En el encuentro también participaron por zoom referentes de cooperadoras de varios puntos del país que compartieron sus experiencias: Betina Silveiro, secretaria Cooperadora «16 de abril» de la Escuela Normal Superior N°1 » Pte Roque Saenz Peña» de la Ciudad de Buenos Aires; Néstor Urquia, presidente de la Asociación Cooperadora del Instituto Provincial de Idiomas de Ushuaia y Daniel López Sabadini, presidente de la cooperadora EEP 30 de Barranqueras de Chaco.

Cabe señalar que “Cooperar” es un programa nacional de fortalecimiento a las cooperadoras escolares de todos los niveles educativos que tiene como fin visibilizar y potenciar el papel de las cooperadoras escolares como espacios de democratización y participación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.