Política

El PJ tendrá Congreso partidario a mitad de Febrero para definir candidatos

Lo adelantó el presidente del justicialismo, Carlos Linares.

El senador nacional aseguró que si bien la cumbre política estaba pactada para diciembre, el desconocimiento acerca del calendario electoral hizo que se corriera la fecha para adelante, en diálogo con Radio Chubut.

Ratificó que en ese encuentro que se llevará a cabo en Rawson comenzarán las primeras charlas para determinar no sólo cómo se dirimirá la interna partidaria, sino también los candidatos que encabezarán el proyecto.

En ese sentido destacó algunos nombres que empiezan a sonar como el de Juan Pablo Luque, Ricardo Sastre y Exequiel Villagra, a los que consideró con experiencia suficiente para llegar a Fontana 50.

Linares se mostró a favor de una fecha de elecciones simultánea con las nacionales, aunque aclaró que “si el conjunto piensa que está bien para desdoblar, hay que acompañar las decisiones de la mayoría”.

Marcó que hay buenas expectativas para el peronismo en la contienda 2023 y evaluó que “si trabajamos todos juntos y con un mismo ideal de una provincia que no está en su mejor momento y con muchas necesidades, va a ir todo mejor”.

El dirigente justicialista por otra parte se mostró a favor de la Ley de Lemas, y fustigó la convocatoria de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio en Chubut.

“Así les fue, una convocatoria que la pidió Macri, Bullrich y la gente le dio la espalda, fue un fracaso la movilización, porque ellos hablan de trampa, y proscripción y eso lo vivió el justicialismo”, expresó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.