En su visita a la ciudad de Comodoro Rivadavía, el precandidato a Gobernador subrayó que ve con mucha preocupación “la igualdad de oportunidades entre los más chicos de nuestra provincia” y que “hay que tomar como prioridad la aplicación de la Ley 27.611 de Atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia para poder achicar esa brecha”.
La Ley conocida como Plan de los 1000 Días consiste en un pago anual para ayudar al cuidado de los y las menores de 3 años. Además, extiende la Asignación Universal por Embarazo de 6 a 9 meses abarcando el tiempo total de gestación, entre otros beneficios relacionados con insumos y coordinación de programas ya existentes.
Villagra detalló que “es central orientar nuestra atención en el cuidado de las madres y de los niños y niñas, para que luego puedan integrarse al sistema educativo con las mismas herramientas que cualquier chubutense de ingresos medios”.
El referente del justicialismo anunció que “la prioridad es la implementación plena de la ley 27.611 como política pública inmediata a desarrollar en la provincia” y agregó que “será lo primero que hagamos cuando ganemos. Debemos tener una presencia del estado provincial en cada hogar que lo necesite”.