El presidente de la Nación fue entrevistado en el marco de la sexta edición de The Global Boardroom, un evento que reúne a líderes en negocios, políticas y finanzas junto con los mejores periodistas de Financial Times durante tres días de análisis y debate en profundidad. Allí, se refirió a las elecciones, el surgimiento de las derechas y el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en la Argentina.
“Por la historia Argentina creo que Milei no es un candidato que pueda ser competitivo”, fue una de las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una entrevista virtual que se dio en el marco del evento The Global Boardroom.
Ampliando sobre esta opinión, Fernández recordó que “Argentina ha tenido un tiempo de padecimiento enorme que terminó con 30.000 desaparecidos y todo eso hizo la derecha y Milei representa a la extrema derecha”.
Al mismo tiempo, analizó que lo que está pasando con Milei “es producto de lo que pasa en todo el mundo, es tanta la desazón que dejó la pandemia, seguido por la guerra que no es algo que ocurre solamente entre Ucrania y Rusia, sino que ha trastocado la economía del mundo”.
“A la Argentina sola, la guerra nos costo 5.000 millones de dólares que podríamos haber destinado a las reservas o a la producción”, vaticinó el Presidente.
Por último, indicó que “tengo la impresión y la convicción de que los argentinos no van a correr atrás de la locura. Si es cierto, que estos candidatos antisistema, a muchos lo enamora”.