Deportes

La selección se mide ante Australia en busca de los cuartos de final de Qatar

Desde las 16 horas, la Selección argentina enfrentará este sábado a Australia en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El partido se disputará en el estadio Áhmad Bin Ali con arbitraje polaco Szymon Marciniak y será transmitido por TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

La Scaloneta iniciará la fase del “a todo o nada” en el Mundial de Qatar 2022 luego de terminar primera en el Grupo C con 6 puntos, producto de las victorias contra México y Polonia.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, el encuentro tendrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y en caso de persistir la igualdad la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

En cuanto al equipo, Ángel Di María no estará como titular debido a una sobrecarga muscular. Su lugar podría ser ocupado por Ángel Correa o Papu Gómez.

«Como comprenderán ayer fue día de recuperación para todos, incluso para los que no jugaron muchos minutos. Sólo pensamos en Australia. Recién ahora vamos a entrenar y tendremos un panorama mucho más claro de los jugadores, de Ángel y de otros. Allí decideremos el equipo», dijo Scaloni en conferencia.

El sorpresivo rival del campeón de América será Australia, que terminó en el segundo puesto del Grupo D por debajo de Francia con los mismos puntos (6) pero con peor diferencia de gol.

La última vez que los australianos tuvieron la posibilidad de jugar los octavos de final fue en el Mundial 2006. En esa ocasión cayeron por 1-0 ante Italia con un gol de Francesco Totti.

El DT de Australia registra una victoria por 2-0 ante los argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Soccoreros irán en busca de otro batacazo.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Correa, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.