Lo dijo el Intendente de Comodoro Rivadavia y precandidato a Gobernador de la provincia, Juan Pablo Luque, al ser consultado sobre las necesidades en Salud Pública de cara al futuro.
“Puedo decir lo que me he comprometido como intendente en este Hospital (Regional) y el Hospital Alvear, los Centros de Salud infantiles, el tratamiento que le damos permanentemente a través de la Subsecretaría, pero la provincia es amplia y tiene necesidades”, introdujo Luque.
Y agregó que “hace poco estuve recorriendo el Hospital de Esquel, que tiene una necesidad y donde se viene planteando un hospital nuevo para la Cordillera. También tenemos el Hospital de Trelew que se terminó en esta gestión, que es maravilloso y al que le falta el equipamiento para ponerlo en funcionamiento”.
“En lo que tenemos que trabajar mucho nosotros es en la prevención, en las posibilidades de desarrollar lo que tiene que ver con el deporte y de fomentar un montón de políticas de Estado previas que permitan que prevengamos varias enfermedades y que podamos hacer una provincia más sana en muchos sentidos”, analizó.
El mandatario local expresó finalmente que “la película pasa rápido, el municipio invirtió más de 500 millones de pesos en infraestructura para hospitales y salas para tratamiento del Covid, eso demuestra que tenemos un compromiso que no es de la boca para afuera sino con hechos concretos”.