Chubut

Murphy: “Arcioni junta pautas para poder dibujar números”

El secretario general de la ATECh, Daniel Murphy, se refirió al sueldo docente y aseguró que “nosotros estamos lejos del aumento del 100%, el Gobernador junta pautas del año pasado y de este año para poder dibujar números”.

“Además, recordemos que en el 2020 tuvimos congelamiento salarial. Está en discusión todavía la última paritaria, por eso hoy no podemos dar una cifra cierta sobre los aumentos. La situación nuestra es grave por el congelamiento salarial de dos años y por la inflación.”, aseguró.

Murphy habló sobre las paritarias y destacó que “nosotros no recibimos ningún aumento por decreto este último período. Cuando hacemos las cuentas, nos damos cuenta de que había docentes que iban a cobrar menos que con el sueldo de noviembre. Eso no lo aceptamos y los dijimos. Presentamos un recurso y aun no nos han contestado”.

En diálogo con Radio 3, el gremialista dijo que “alguna vez este Gobierno tiene que cumplir las leyes. No dejaremos de presentar lo que corresponde. Ellos hicieron un agregado al acta del 10/11 que en realidad es una nueva”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.