Cordillera

Ongarato: “Hay que agotar todas las instancias de diálogo posible”

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato participó en la Ciudad de Buenos Aires de una reunión con el jefe de Gobierno de la capital del país, Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional por Chubut, Nacho Torres; los diputados nacionales, Ana Clara Romero y Matías Taccetta; y el intendente de Gastre, Genaro Pérez. La imagen generó revuelo, sobre todo porque el mandatario esquelense es el único de procedencia radical entre referentes del PRO.

Ongarato dejó en claro que “fui por temas de construcción de obras para barrios populares de la cudad”, pero cuando finalizó con sus actividades fue parte del mencionado encuentro. “De lo que más hablamos fue de las cosas fundamentales que necesitamos en Esquel”, subrayó.

Puso como ejemplos que fueron parte de la conversación la importancia de reanudar los trabajos en el Aeropuerto y el avance de los arreglos en la ruta 40, entre otras.

Luego abordaron las posibilidades de Juntos por el Cambio en la provincia. No ocultó que había posibles candidatos en la reunión como Romero, Taccetta y él, que según sostuvo no definió todavía si buscará repetir la intendencia de Esquel o podría postularse para otro puesto. De todos modos, aseveró que hay tiempo y se puede esperar hasta marzo o abril para resolverlo.

En este contexto, consideró»: “Hay que agotar todas las instancias de diálogo posible. Que los egoismos personales queden por debajo de la necesidad que tiene todo un país y la provincia de cambiar el rumbo”. “La gente me pide que nos sentemos a consensuar porque hay que cambiar el rumbo que tiene nuestro país, la provincia y sostener lo de Esquel”, agregó.

Resaltó que cualquier desacuerdo “tenemos que dirimirlo sentados a una mesa todos, llegar a un acuerdo programático con quien tenga más posibilidades de ser elegido por la gente”.

Asimismo, le bajó el tono a la imagen por algún ruido interno que pueda haber generado dentro del radicalismo, al subrayar que el PRO es el socio político de la UCR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.