Economía

Con la inflación del 2022, la canasta alimentaria en la Patagonia “está por encima de los 150 mil pesos”

Luego de conocer la inflación total del 2022, se hizo un análisis de los distintos sectores que más subas registraron y respecto de esto, quedó en claro que la Patagonia fue una de las regiones en padecerlo más que otras.

«La Patagonia estuvo con unas décimas menos, 94,3%. Definir como un logro no llegar al 100 es triste para la economía argentina, lo cierto es que hay sectores que han llegado y lo han superado«, informó el economista Facundo Ball en comunicación con Radio Chubut.

Al respecto, el experto en el tema aseguró que no hubo una desaceleración seria del índice inflacionario en el último tiempo, pero que sí pudo tener un leve retroceso por las medidas de control de precios impulsadas por el gobierno. «Cuando se terminen estas medidas, el salto va a ser más grande, los que crecieron menos son los rubros con mayor regulación», dijo.

En detalles, Ball comunicó que no en todos los rubros fue un 94,3% de inflación, sino que algunos sectores tuvieron incrementos mucho más altos. «Vestimenta y calzado lleva un crecimiento de 121% en Patagoniaalimentos y bebidas está por arriba del promedio también con 97,5%, se promedian los sectores y con los que dan más bajo que están regulados», manifestó.

A la espera de conocer el informe patagónico de la canasta básica alimentaria, dijo que con todos los aumentos del 2022 estaría por encima de los 150 mil pesos para cuatro personas.

Por último, fue claro en base a la continuidad de la emisión monetaria, algo que genera cierto caos a la hora de ordenar los números en el país. «Mientras no se controle el gasto y la emisión monetaria, el 60% que piden los gremios no parece un objetivo alcanzable para nada», cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.