Nacionales

“Destruyeron todo el cuerpo de mi hijo”: el dolor de la madre de Fernando Báez Sosa

Este miércoles, al término de la octava jornada del juicio a los rugbiers, hablaron los padres de Fernando Báez Sosa.

Según informó Télam, Graciela Sosa y Silvino Báez, se mostraron tristes por el sufrimiento de su hijo.

Aseguraron que fue “muy doloroso ver la sangre» de su hijo por “todos lados”.

Cabe destacar que hoy , dos peritos confirmaron que encontraron ADN de Blas Cinalli en el cuerpo de Fernando y manchas de sangre en las zapatillas de Máximo Thomsen, correspondiente a un “presunto tejido humano”.

“Se ve que le atacaron de todas maneras, destruyeron todo el cuerpo de mi hijo”,dijo Graciela.

Por su parte, Silvino, agregó: “Tuve que ver las prendas de mi hijo, la camisa, ver toda la sangre que está toda manchada la ropa de los imputados. Siempre duele mucho ver eso. Nosotros tenemos muy presente a Fernando, en cada audiencia él está con nosotros. Ver la mancha de sangre por tanto golpe que le dieron es muy duro”.

Respecto a la posible sentencia, la madre de Fernando se mostró esperanzada. “Siento que cada vez estamos más cerca de la justicia. Las pruebas son contundentes. Todos coinciden. Solo espero que les den la pena máxima”.

Al ser consultada por los chats de los rugbiers,aseguró que: “Anoche he pasado una noche difícil porque no puedo sacar de mi mente la palabra ‘caducó’. También cuando decían que festejarían con vinos y flores. Es un dolor muy fuerte escuchar todo eso. Pero acá estoy fuerte gracias a todos ustedes que me vienen a acompañar y sé que lo van a estar hasta el último momento. Esto no puede quedar sin justicia. Porque han matado, han asesinado a un inocente que solo quiso salir a divertirse con sus amigos, con su novia”.

El agradecimiento a los ciudadanos de Dolores

Silvino, se tomó un momento para agradecer las muestras de apoyo en la localidad, donde se desarrolla el juicio.

 “Toda la gente de Dolores y los que están cerca nos apoyan. Nos nutrimos mucho de eso para seguir adelante. No es fácil para nosotros ver que te muestren cómo le dieron patadas, en qué lugar. Es nuestro hijo, es un pedazo nuestro”, sostuvo.

Asimismo, fue consultado por una posible declaración de los jóvenes imputados. Sin embargo, aseguró que “ya pasaron tres años y nunca hablaron. Que hablen ahora o mañana no va a cambiar nada. Las pruebas ya están”.

“Nosotros no esperamos nada. Solo esperamos el regreso de mi hijo y nunca regresóNo soy rencoroso ni quiero venganza. Espero que algún día podamos charlar”, cerró el padre de Fernando Báez Sosa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.