Se trata de una solitud de la comisión de la «Marcha Provincial del Orgullo» a funcionarios de la localidad portuaria, a los cuales les demandaron también la creación de una dirección de Diversidad y que sea ocupada por personas de la comunidad LGBTIQ+.
Una comitiva de la comisión de la «Marcha Provincial del Orgullo», mantuvo una reunión esta semana con el secretario de Gobierno de Puerto Madryn, Martín Ebene y el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García, a quienes les hicieron entrega del documento oficial con las respectivas demandas que existen en cuanto a políticas públicas. Asimismo, plantearon a los funcionarios la necesidad de contar dentro del organigrama municipal con una dirección de Diversidad para que trabaje por las disidencias sexo-genéricas de la ciudad.
En diálogo con la prensa, Daniel Bergerat, miembro de la Comisión del Orgullo declaró que «habíamos pedido una reunión con el intendente Gustavo Sastre pero nos atendieron funcionarios de su cartera. A ellos le planteamos tres ejes fundamentales: el cumplimiento del Cupo Laboral Trans, colaboración y predisposición a las actividades y necesidades que tendremos durante el año desde la Comisión y la creación de la dirección de diversidad en la ciudad como la tienen Trelew, Comodoro Rivadavia, Dolavon y otras localidades de la provincia».
«Si bien en Madryn se cuenta con un área que trabaja sobre género es necesario tener dentro del organigrama una dirección de diversidad para que trabaje específicamente las políticas públicas de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queer y demás disidencias. Así también le recomendamos nombres para que sean tenidos en cuenta, que tranquilamente pueden llevar adelante esa área. Son de activistas conocidos/as reconocidos/as por el trabajo realizado en el territorio desde las organizaciones sociales», continuó.
Por último, Bergerat contó que «los funcionarios que estuvieron en la reunión nos informaron que ya estaban considerando la creación de una dirección de Diversidad y nos aceptaron los nombres que les hicimos llegar a través de los currículum vitae. Quedamos en los próximos días en el armado de una agenda en común, entre el municipio y la Comisión del Orgullo, para trabajar articuladamente durante el 2023 hasta llegar a noviembre que es el mes donde marchamos todas las organizaciones juntas, esta vez en Trelew».