La familia de Lucio expresó sus esperanzas de que el tribunal falle a favor de ellos y puedan saciar su sed de justicia, en medio de tanto dolor. El 2 de febrero se conocerá el veredicto.
El próximo 2 de febrero se conocerá el veredicto para las imputadas por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años abusado sexualmente y asesinado a golpes por su mamá y la pareja de ésta última.
La audiencia final desarrollada en los Tribunales de Santa Rosa, La Pampa, se llevó a cabo el pasado 22 de diciembre, donde se realizaron los alegatos finales y anunciaron que la sentencia se conocerá en la fecha mencionada, para luego informar el peso de la sentencia, es decir, cuántos años recibirán las acusadas.
Las imputadas por el crimen, Magdalena Espósito Valenti – madre del menor – y Abigail Páez, se encuentran acusadas de torturar, violentar sexualmente y asesinar a golpes al niño de 5 años, fruto de la relación entre la primera de ellas y Christian Dupuy.
La imputación legal está denominada como homicidio agravado por el vínculo, por la participación de dos o más personas, por ser la víctima un menor de edad y por abuso sexual con acceso carnal y, en este sentido, los fiscales que intervinieron en el caso, Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco, exigieron que la condena sea reclusión perpetua para las detenidas en el penal de San Luis, a más de un año de ocurrido el terrible crimen.
En tanto, la familia de Lucio expresó sus esperanzas de que el tribunal falle a favor de ellos y puedan saciar su sed de justicia, en medio de tanto dolor.