Nacionales

Los rugbiers, en el banquillo de los acusados: quién es quién y qué rol tuvieron en el crimen de Báez Sosa

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz. Esos son los nombres de los ocho rugbiers que reaparecieron hoy en público durante la primera jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Vestidos con camisas claras, barbijos y gestos de preocupación en el rostro, los ocho deportistas se sentaron en el banquillo de los acusados y presenciaron toda la primera jornada haciendo un esfuerzo grande para no emitir ninguna reacción grandilocuente.

Si bien buscaron mostrarse unidos, la acusación que cae sobre cada uno no es la misma.

Infografía: quién es quién en el banquillo de los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa

De qué acusan a Máximo Thomsen en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen: es el detenido más complicado ya que fue quien le dio la patada final en la cabeza a Fernando que le causó “un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo”. Todos los videos de las cámaras de seguridad y de testigos que filmaron lo ubican en la escena del crimen. Además, las pericias corroboraron que la víctima tenía marcada la zapatilla del rugbier en la cara, y a su vez el calzado tenía sangre de Fernando. Horas después del crimen fue a comer al McDonald’s con Lucas Pertossi como si nada hubiese pasado.

De qué acusan a Ciro Pertossi en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Ciro Pertossi: un video obtenido por cámaras de seguridad muestra cuando se chupó los dedos para limpiarse la sangre de Fernando. La fiscal lo considera coautor del homicidio por haber sido partícipe de la pelea ya que en la rueda de reconocimiento lo señalan de haber estado en la escena del crimen.

De qué acusan a Enzo Comelli en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

  • Enzo Comelli: estuvo en la pelea y en estos momentos lo consideran partícipe y hasta posible coautor del homicidio. En la rueda de reconocimiento lo identificaron como uno de los primeros que golpeó a Fernando.

De qué acusan a Matías Benicelli en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

  • Matías Benicelli: participó de la pelea y lo consideran partícipe y posible coautor del homicidio. Las pericias confirmaron que había sangre de Fernando en su camisa.

De qué acusan a Blas Cinalli en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

  • Blas Cinalli: un hisopado a la uña de un dedo meñique de Fernando reveló que tenía su sangre, y videos obtenidos muestran su participación y la rueda de reconocimiento en la Fiscalía de Villa Gesell fue clave para confirmar que fue parte del ataque.

Estos cinco jóvenes son los que más complicados están en la causa, mientras que los otros tres se los notificó por haber estado en el lugar atacando a los amigos de Fernando e impidiéndoles defenderlo.

De qué acusan a Lucas Pertossi en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

  • Lucas Pertossi: Filmó la secuencia del crimen mientras se reía y pedía que nadie defendiera a la víctima. Después del ataque se acercó hasta el lugar donde sucedió todo y mandó el mensaje “caducó”. Fue a comer al McDonald’s con Máximo Thomsen.

De qué acusan a Ayrton Viollaz en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

  • Ayrton Viollaz: Aunque creen que no golpeó a Fernando, por los videos difundidos se observa que impedía que los amigos de la víctima se acerquen a ayudarlo.

De qué acusan a Luciano Pertossi en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

  • Luciano Pertossi: tuvo el mismo accionar que los otros dos chicos mencionados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.