Patagonia

Máxima Zorreguieta y su familia estuvieron en un camping mapuche en Villa Mascardi

Máxima Zorreguieta y la familia real de Países Bajo llegó a la región y en sigilo pasó una tarde de esparcimiento este 1 de enero en el camping Relmu Lafken, que la comunidad mapuche Lof Wiritray maneja en la zona de Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros al sur de Bariloche por la ruta nacional 40.

Así lo informó esta tarde de martes, Patricia Montenegro, que integra la comunidad mapuche. La visita de la reina consorte y su familia sorprendió a todos. “Fue muy loco todo. No puedo decir nada, fue una visita más. Nosotros no le invadimos su espacio”, explicó a RÍO NEGRO Montenegro.

Fue una sorpresa fue muy rápido todo”, indicó. Y contó que la visita al camping había sido este 1 de enero. “Cuando entraron no sabíamos quiénes eran”, contó. La comitiva despertó la curiosidad de las personas que se encontraban en ese lugar recreativo en una de las cabeceras del lago Mascardi. Las camionetas y autos ingresaron, pero sin ningún tipo de protocolo especial. De hecho, fueron personas que estaban en el predio que reconocieron a Zorreguieta.

De hecho, Montenegro explicó que no habían sacado fotografías ni se habían acercado a los visitantes. Comentó que todo fue “tan inesperado” que aún 24 horas después no salen del asombro.

Máxima, su esposo, el rey Guillermo Alejandro, y sus tres hijas visitan con frecuencia la Patagonia, sobre todo, Villa La Angostura, donde vive un hermano de Zorreguieta. Allí, permanecerán durante unos días, junto con la comitiva y los custodios de la familia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.