Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Caputo reclama apoyo empresario por la poda en aportes patronales
  • Gira presidencial: Milei viaja a EE. UU. y Chile con agenda renovada
  • Trelew: Romeo explicó cómo se gestó el allanamiento a la pesquera y advirtió que violar la clausura es un delito penal
  • Rosario Central 2 – Barracas 0: goles de Copetti y Di María para meterse en la pelea del Torneo Apertura
  • Cuenta DNI: cómo ahorrar hasta $80.000 en supermercados este febrero
  • Reforma laboral: el Gobierno da marcha atrás y mantendrá el sueldo completo en licencias por enfermedades graves
  • Causa ANDIS: la Justicia peritará servidores y celulares de Suizo Argentina por licitaciones de $30.000 millones
  • Dólar hoy: así cotiza la divisa en este lunes de feriado
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 16
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Romeo explicó cómo se gestó el allanamiento a la pesquera y advirtió que violar la clausura es un delito penal

    16 febrero, 2026

    Trelew: operativo de tránsito por el Festival del Carnaval y el Canto el martes 17 de febrero

    15 febrero, 2026

    Los controles de tránsito en Trelew arrojaron un saldo de 600 infracciones en enero

    14 febrero, 2026

    De Trelew al Monumental: el músico chubutense Ramma brilló en la apertura de Bad Bunny en River

    14 febrero, 2026

    Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

    15 febrero, 2026

    Rawson vive hoy el gran cierre de la 7° Fiesta Provincial del Río en El Elsa

    15 febrero, 2026

    Historias en primera persona abren en Rawson una charla clave sobre Asperger

    14 febrero, 2026

    Rawson pone a punto sus jardines municipales: mantenimiento integral en escuelas de Río Chubut y Luis Vernet

    14 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    ​​​​​​​Sastre recibió al ministro de Turismo de Chubut

    14 febrero, 2026

    Pablo Tedesco asumirá en Turismo de Puerto Madryn

    13 febrero, 2026

    Madryn: Todo listo para el 2° Torneo de Maxi Básquet

    13 febrero, 2026

    El Municipio acompañó el aniversario del barrio Presidente Ortiz y destacó su potencial de crecimiento

    15 febrero, 2026

    Cómo serían las casas para los vecinos damnificados por el derrumbe del Cerro Hermitte en Comodoro

    14 febrero, 2026

    Lanzaron una colecta de ropa y útiles para los chicos damnificados por el derrumbe del cerro Hermitte: cómo colaborar

    14 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebra los Carnavales Murgueros 2026 este 16 y 17 de febrero

    14 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026

    Esquel despide a los brigadistas de Buenos Aires: «Su labor fue clave para proteger a la comunidad»

    14 febrero, 2026

    Ranking del SMN: Madryn y Esquel registraron temperaturas bajo cero de sensación térmica este viernes

    13 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Caputo reclama apoyo empresario por la poda en aportes patronales

    16 febrero, 2026

    Gira presidencial: Milei viaja a EE. UU. y Chile con agenda renovada

    16 febrero, 2026

    Trelew: Romeo explicó cómo se gestó el allanamiento a la pesquera y advirtió que violar la clausura es un delito penal

    16 febrero, 2026

    Rosario Central 2 – Barracas 0: goles de Copetti y Di María para meterse en la pelea del Torneo Apertura

    16 febrero, 2026
  • Política

    Gira presidencial: Milei viaja a EE. UU. y Chile con agenda renovada

    16 febrero, 2026

    Reforma laboral: el Gobierno da marcha atrás y mantendrá el sueldo completo en licencias por enfermedades graves

    16 febrero, 2026

    Ni espías ni instrucciones secretas: la verdad sobre los Ray-Ban inteligentes de Patricia Bullrich en el Senado

    15 febrero, 2026

    Villarruel se robó la fiesta en la Chaya: bailó con harina, saludó a Quintela y la TV Pública la ignoró

    15 febrero, 2026

    Mariano Recalde cruzó la reforma laboral: «Es volver atrás para facilitar los despidos»

    15 febrero, 2026
  • Policiales

    Siniestro vial en Ruta 40: choque en cadena entre cuatro autos dejó 11 personas heridas

    16 febrero, 2026

    Allanamiento y clausura en Roca al 2750: desarticulan una pesquera clandestina que operaba tras denuncias vecinales

    15 febrero, 2026

    Le robaron el auto y apareció horas después con la cubierta reventada y la luneta rota

    15 febrero, 2026

    Crimen en las 1008 Viviendas: la investigación avanza sobre una pista firme para identificar al asesino

    15 febrero, 2026

    Crimen en Esquel: lo mató de un golpe en la cabeza con una salamandra tras una discusión

    15 febrero, 2026
  • Economía

    Caputo reclama apoyo empresario por la poda en aportes patronales

    16 febrero, 2026

    Cuenta DNI: cómo ahorrar hasta $80.000 en supermercados este febrero

    16 febrero, 2026

    Dólar hoy: así cotiza la divisa en este lunes de feriado

    16 febrero, 2026

    ARCA: El nuevo plan para bloquear cuentas y billeteras virtuales

    16 febrero, 2026

    El consumo de carne cayó al nivel más bajo en 20 años: los argentinos ya comen menos de 48 kilos anuales

    15 febrero, 2026
  • Nacionales

    Cómo es el nuevo control migratorio entre Argentina y Paraguay

    14 febrero, 2026

    El Gobierno apeló el fallo que le devolvía la pensión de Néstor Kirchner a Cristina Kirchner

    13 febrero, 2026

    Duro fallo de Casación: la ex presidenta seguirá bajo vigilancia electrónica y con régimen restringido

    13 febrero, 2026

    El asado aumentó hasta un 15% en un mes: guía de precios y dónde encontrar las mejores ofertas

    13 febrero, 2026

    Alerta de ANMAT: prohibieron el detergente «Tide» en todo el país por irregularidades sanitarias

    13 febrero, 2026
  • Patagonia

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026

    Hallazgo histórico en Neuquén: descubren restos de un dinosaurio acorazado de 120 millones de años

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Elecciones 2023»Biss: “Trabajamos para la candidatura a la Gobernación”

Biss: “Trabajamos para la candidatura a la Gobernación”

3 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Ya no hay especulaciones sobre su candidatura que se hará oficial en los próximos días con la presencia del presidente de la UCR a nivel nacional. Alertó que «si las elecciones provinciales son en mayo es preocupante, porque hay que hacer un adelanto importante».

La eliminación de las PASO y un posible adelantamiento electoral en Chubut, aceleró los tiempos en los distintos partidos y frentes políticos. «Trabajamos para la candidatura a la Gobernación», ratificó ayer el presidente de la UCR, Damián Biss, aludiendo a lo que será su próximo lanzamiento de manera oficial. «Nos habíamos planteado hacer una actividad importante antes de fin de año, se suspendió por dos motivos, la sesión no prevista del 22 de diciembre y también porque la idea era contar con referentes nacionales a los que se les complicaba por la fecha», repasó Biss, quien agregó que «esa actividad va a ser en la segunda semana de enero, una reunión importante con radicales de todas las provincias, y esperamos contar con Gerardo Morales al menos».

Respecto de las propuestas electorales, Damián Biss afirmó en declaraciones formuladas a LU 20, que en la gran mayoría de las ciudades tienen proyectos electorales definidos, por lo que «restan generar los consensos para la cuestión provincial» pero «vamos a avanzar con lo que definimos en abril que es que el radicalismo vaya a elecciones con candidatos propios», manifestó.

Fecha de elecciones 

No obstante, el intendente de Rawson dijo que el radicalismo está a la expectativa de conocer la fecha de las elecciones para recién comenzar con la toma de decisiones. «Esperamos también consolidar situaciones relacionadas con procesos electorales, hubo modificaciones en diciembre, se eliminaron las PASO y vamos a ver qué sucede con la fecha de elecciones», remarcó.

«Eliminar las PASO un 22 de diciembre, a días de Navidad, no nos parece correcto, no acompañamos y lamentamos que se dio en esta fecha y se haya tratado sin mayor discusión», expresó.

«Si consideramos que hay una estrategia del gobierno provincial o nacional de beneficiarse electoralmente y no estamos de acuerdo o nos vemos arrastrados por ella, también tenemos la atribución de convocar a elecciones en una fecha distinta», sostuvo Biss de cara a lo que podría ocurrir una vez que el gobernador regrese de sus vacaciones y confirme el día.

Por último, y en el mismo tenor, el jefe comunal de la ciudad capital mostró su preocupación por si la fecha elegida es en mayo, debido a que deberán adelantar todo tipo de reuniones y convenciones, como también la campaña. «Es la preocupación entre un gobierno saliente y uno electo con tantos meses de anticipación, si es en mayo se aceleran los tiempos y la campaña comenzó ayer, estamos en plena campaña», cerró.

Biss candidatura gobernación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los rugbiers, en el banquillo de los acusados: quién es quién y qué rol tuvieron en el crimen de Báez Sosa
Siguiente Post Fernández convocó a los gobernadores para avanzar en el juicio político a la Corte

Noticias relacionadas

Gira presidencial: Milei viaja a EE. UU. y Chile con agenda renovada

16 febrero, 2026

Reforma laboral: el Gobierno da marcha atrás y mantendrá el sueldo completo en licencias por enfermedades graves

16 febrero, 2026

Ni espías ni instrucciones secretas: la verdad sobre los Ray-Ban inteligentes de Patricia Bullrich en el Senado

15 febrero, 2026

Villarruel se robó la fiesta en la Chaya: bailó con harina, saludó a Quintela y la TV Pública la ignoró

15 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.