Economía

Según el INDEC, la actividad económica incrementó un 2,6% en noviembre a nivel interanual

«Hace mucho que Argentina no crece tres años consecutivos», destacó el ministro Massa.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos destacó una nueva suba respecto del anteúltimo mes del año pasado y de esta forma los números continúan siendo positivos.

De acuerdo al mismo mes, pero de 2021, la actividad económica creció un 2,6%, pero acorde a lo apuntado por el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), se contrajo un 0,7% a diferencia de octubre de 2022.

Exactamente 13 de 16 sectores apuntados concluyeron con incrementos, pero la pesca (16,8%); agricultura y ganadería (6,3%); y la intermediación financiera (3,3%) registraron notables bajas.

En cuanto a los rubros que tuvieron creceimiento, el que aparece en primer lugar es el de hoteles y restaurantes con un 22%; seguido por explotación de minas y canteras con un 9,5%; comercio mayorista y minorista, 3,5%; actividades inmobiliarias, empresariales y alquileres, 3,6%; Industria 2%; construcción 2,9%, etcétera.

«Mi responsabilidad dentro del equipo económico es hacer el esfuerzo por estabilizar las variables económicas, pero hay que mantener el nivel de actividad», señaló el ministro de Economía, Sergio Massa, que a su vez indicó que «hace mucho que Argentina no crece tres años consecutivos».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.