Cada vez falta menos para que se conozca la sentencia a los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Los alegatos se desarrollarán el miércoles 25 y el jueves 26, y la fecha de la sentencia sería el 31 de enero.
El primer día alegarán los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. En la misma jornada luego lo harán los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado.
En ambos casos, solicitarán la pena que consideren necesaria para cada uno de los imputados. Tal como adelantó el propio Burlando, pedirán una condena a perpetua para todos los rugbiers.
Graciela Sosa, mamá de Fernando, habló a horas de que comiencen los alegatos por el crimen de su hijo. «Quiero perpetua para todos. Cada uno tuvo un rol diferente, sabían lo que hacían y disfrutaron de matar a mi hijo», sostuvo.
En este sentido, agregó: «Incluso ya muerto, le seguían dando patadas y patadas. Quiero perpetua para todos porque mi hijo quedó condenado a estar para siempre en un cajón«.
Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando, tendrían la oportunidad de hablar el jueves después de los alegatos
Después de los alegatos, los papás de Fernando Baéz Sosa tendrán la oportunidad de hablar. Según indicó Télam, ambos tienen la intención de hacer uso de ese derecho. Si lo permite la presidenta del tribunal, María Claudia Castro, hablarán recién el jueves al finalizar el alegato del defensor de los imputados, Hugo Tomei.
Finalizados los alegatos de todas la partes, podrán brindar sus últimas palabras los padres de la víctima y luego los ocho acusados. Luego, los magistrados darán a conocer la fecha de la sentencia, que se prevé que será el 30 o 31 de enero.