Política

Biss: “Tenemos una gran chance de ganar las elecciones en Trelew”

Lo aseveró el presidente del radicalismo provincial, Damián Biss, quien reconoció que trabajarán para que las internas provinciales en JxC sean abiertas y no cerradas como en la ciudad valletana.

El presidente de la Coalición Cívica Radical (UCR) Chubut, Damián Biss, se refirió este lunes a las elecciones municipales en Trelew y explicó el porqué las internas del frente de Juntos por el Cambio (JxC) serán cerradas.

En diálogo con la prensa, Biss indicó en primer lugar que «se dio el acuerdo que nosotros esperábamos» y consideró que «era importante consolidar en frente electoral de cara a las elecciones municipales y provinciales».

Desde el PRO habían plateado que las internas en Trelew sean abiertas, cosa que el referente del radicalismo consideró inviable ya que con el adelantamiento de los comicios había poco tiempo para organizarlas.

«Lo que planteábamos nosotros es que tenemos una gran chance de poder ganar una elección tan importante en lo que es el segundo municipio de más importancia en cuanto a cantidad de habitantes», aseveró.

Ante ello, sostuvo que «planteamos -que las internas- había que hacerlas mucha responsabilidad y que para nosotros veinte días no era el tiempo suficiente para poder armar una interna abierta, ya que contempla la participación de unos 65 mil vecinos, entre afiliados e independientes».

«Hubo planteos por parte del PRO de que se podrían armar meses de 2.500 votantes. Yo que he participado de muchas internas no lo veo viable. De hecho lo consultamos en la Justicia Federal y no hay ningún antecedente», precisó.

En la misma línea, explicó que «las mesas de votantes son de 350 votantes, más allá del porcentaje de los votantes que puedan participar. Sabemos que una interna al no ser obligatoria por ahí tiene un porcentaje menor, pero de todos modos uno tiene que garantizar la logística como si todo el mundo fuese a votar».

«Si tenemos una participación alta como la que nosotros esperamos, con mesas de 2.500 votantes creo que el día de la elección podríamos a llegar a tener muchos inconvenientes y sería muy malo para el frente electoral y para las aspiraciones que tenemos en Trelew», reconoció el también intendente de Rawson.

Teniendo en cuenta todo es que «preferimos plantear lo concreto y lo que nosotros sabemos manejar, que es una interna cerrada al padrón de afiliados y con una menor escala».

Precisó asimismo que la fecha límite para la presentación de listas para las internas es el 12 de febrero y que la elección se realizará el 5 de marzo.

«Después para la provincial con mucho más tiempo iremos diagramando y garantizando todos los aspectos que se necesiten para celebrar una interna abierta como el PRO quiere», concluyó Biss.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.