Comodoro Rivadavia

Denuncian irregularidades en la convocatoria “Digital” del ENCOSEP

En el transcurso de esta mañana la Concejal del PRO, Digna Hernando, se ha referido a la convocatoria realizada por el Ente de Control de Servicios Públicos “ENCOSEP” para el día de mañana 09/02/2023. En la misma se tratara en el “Encuentro Digital de Usuarios y Consumidores” la adecuación de las tarifas de los servicios públicos de energía eléctrica y alumbrado público, distribución de agua y cloacas, la edil ha manifestado que se están incumpliendo las ordenanzas vigentes, entre ellas la 6050-4/22 (sancionada el 15/12/22) que establece como mecanismo que garantiza la participación de los ciudadanos la aplicación del art.12 de la Ordenanza 7034-1/02, que determina que debe ser una Audiencia Pública convocada por el Concejo Deliberante.

Hernando de Blanco apunto contra la forma y el procedimiento de la convocatoria aclarando que “Cuando debe habilitarse la más amplia participación ciudadana el ENCOSEP convoca a encuentro virtual en lugar de la audiencia pública que todos conocemos y a las que muchos comodorenses concurren de manera presencial, como la última realizada en el mes de diciembre que además de la presencialidad incorporó la virtualidad haciendo que la misma sea bimodal.”

Por otro lado, la concejal indicó que “Según el art 3 de la ordenanza que regula las audiencias públicas la omisión de la convocatoria a la audiencia pública, cuando esta sea un imperativo legal, es causal de nulidad del acto que se produzca en consecuencia, quedando abierta la actuación judicial”.

“No podemos permitir que se siga actuando sin cumplir la ley ni los procedimientos institucionales correspondientes”. Expreso la concejal quien también destaco que la ordenanza incluso fue votada por esta gestión municipal que incumple sus propias normas.

“El procedimiento correcto es que el ENCOSEP envíe el dictamen técnico respecto a la solicitud de incremento junto con la solicitud de convocatoria a la audiencia pública” Finalizo la concejal

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.