Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia
  • Dictan prisión preventiva al acusado de lanzar la molotov en el Congreso en Argentina
  • Tras anunciar cambios en el artículo de las licencias médicas, Bullrich salió a defender la reforma laboral: «Menos impuestos al empleo»
  • Mujer se arrojó de un auto en movimiento en Comodoro y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia
  • Desgarrador reclamo del esposo de Sofía, la buzo desaparecida en Puerto Madryn: «Quiero encontrarla»
  • El Gobierno Nacional descontará el sueldo a estatales que adhieran al paro nacional del 19 de febrero
  • Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”
  • El incendio en Los Alerces está contenido y comienza la etapa de reconstrucción junto a prestadores y pobladores
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Bomberos de Trelew combatieron un incendio de pastizales en Oris de Roa y Soberanía Nacional

    17 febrero, 2026

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Voraz incendio en Trelew: dos casas destruidas en el sector Costanera

    16 febrero, 2026

    Trelew: Romeo explicó cómo se gestó el allanamiento a la pesquera y advirtió que violar la clausura es un delito penal

    16 febrero, 2026

    Playa Unión recibió a más de 70 deportistas en el Kite Tour Patagónico de Kitesurf 2026

    16 febrero, 2026

    Jornada gratuita de concientización por el Día de las Cardiopatías Congénitas en Rawson

    16 febrero, 2026

    Rawson: el langostino resiste los temporales y mantiene su calidad

    16 febrero, 2026

    Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

    15 febrero, 2026

    Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

    17 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Salud de Chubut y municipios del Valle refuerzan controles contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

    16 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

    17 febrero, 2026

    El Municipio de Comodoro avanza con apertura de calles en Km. 18 para beneficiar a más de 30 familias

    17 febrero, 2026

    Contienen el incendio en Lago Rivadavia tras casi un mes de combate en el Parque Nacional Los Alerces

    17 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Dictan prisión preventiva al acusado de lanzar la molotov en el Congreso en Argentina

    17 febrero, 2026

    Tras anunciar cambios en el artículo de las licencias médicas, Bullrich salió a defender la reforma laboral: «Menos impuestos al empleo»

    17 febrero, 2026

    Mujer se arrojó de un auto en movimiento en Comodoro y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

    17 febrero, 2026
  • Política

    Tras anunciar cambios en el artículo de las licencias médicas, Bullrich salió a defender la reforma laboral: «Menos impuestos al empleo»

    17 febrero, 2026

    El Gobierno Nacional descontará el sueldo a estatales que adhieran al paro nacional del 19 de febrero

    17 febrero, 2026

    Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”

    17 febrero, 2026

    Diputados se prepara para tocar un punto sensible de la reforma: «qué pasa si te enfermás»

    17 febrero, 2026

    Villarruel contra las críticas por su visita a Quintela: «Son catadores de ideologías»

    17 febrero, 2026
  • Policiales

    Mujer se arrojó de un auto en movimiento en Comodoro y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

    17 febrero, 2026

    Desgarrador reclamo del esposo de Sofía, la buzo desaparecida en Puerto Madryn: «Quiero encontrarla»

    17 febrero, 2026

    Sumaron un avión de la Armada al operativo de búsqueda de la joven buzo en Puerto Madryn

    17 febrero, 2026

    Apareció en buen estado el peón rural buscado entre Tecka y Paso de Indios

    17 febrero, 2026

    Cómo están los otros buzos que estaban con Sofía Devries, la joven que desapareció en el mar sobre la costa de Puerto Madryn

    17 febrero, 2026
  • Economía

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 17 de febrero

    17 febrero, 2026

    Sturzenegger alquiló cuatro pisos en Diagonal Norte por $720 millones en medio del plan «Alquiler Cero»

    17 febrero, 2026

    Invertir en un monoambiente y alquilarlo: la opción tranquila que gana terreno frente a la volatilidad financiera

    17 febrero, 2026

    Argentina lideró el crecimiento del tráfico aéreo en América Latina durante 2025

    17 febrero, 2026

    En medio de la tormenta en Cancillería, Quirno anunció inversiones mineras por US$ 18.000 millones

    17 febrero, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno Nacional descontará el sueldo a estatales que adhieran al paro nacional del 19 de febrero

    17 febrero, 2026

    Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”

    17 febrero, 2026

    Así estafan desde la cárcel: cómo funcionan las sextorsiones, la nueva modalidad delictiva en Argentina

    17 febrero, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso

    16 febrero, 2026

    Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real

    16 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Rescatan a bebé que nació entre los escombros tras el sismo en Siria

Rescatan a bebé que nació entre los escombros tras el sismo en Siria

8 febrero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La bebé es la única sobreviviente de la familia que vivía en unos de los 50 inmuebles que se derrumbaron tras el terremoto que sacudió a Siria y a Turquía.

Una bebé recién nacida, aún unida a su madre por el cordón umbilical, fue rescatada este martes entre los escombros de un edificio de cuatro plantas que se derrumbó en Jindires, al noroeste de Siria, como consecuencia del sismo de 7.8 grados que sacudió la región norte de ese país y a Turquía, dejando más de 7.200 víctimas fatales y decenas de miles de heridos.

Según consignó un despacho de la agencia de noticias AFP, la bebé es la única sobreviviente de la familia que vivía en el inmueble derrumbado, ya que los equipos de socorristas encontraron previamente “los cadáveres de su padre, Abdalá Mleihan, su madre, Aafra, sus tres hermanas, su hermano y su tía”.

«Buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros», explicó a la agencia un allegado de la familia, Khalil Sawadi, todavía conmocionado.

«Luego oímos un ruido y escarbamos (…), limpiamos el lugar y encontramos a esta pequeña, alabado sea Dios», agregó y explicó que cortaron el cordón umbilical, la cubrieron con una manta y la trasladaron a un hospital de la ciudad cercana de Afrin, donde fue puesta en una incubadora y se le administró vitamina.

«Llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada», explicó el médico Hani Maaruf.

Asimismo, precisó que la pequeña pesa 3.175 kilogramos y tiene contusiones, pero su estado es estable, y estimó que “probablemente nació siete horas después del sismo”.

En esta localidad siria, muy cercana a la frontera con Turquía se derrumbaron cerca de 50 viviendas.

Según los últimos balances oficiales, el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter dejó más de 5 mil muertos en Siria y Turquía y decenas de miles de heridos.

Fuente: Télam.

bebé escombros Siria
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Manzur dejó su cargo en Nación e irá por las elecciones en Tucumán
Siguiente Post Denuncian irregularidades en la convocatoria “Digital” del ENCOSEP

Noticias relacionadas

Rusia, Ucrania y EE.UU. iniciaron en Ginebra una nueva ronda de negociaciones de paz

17 febrero, 2026

Air Europa retoma sus vuelos a Venezuela tras casi tres meses de suspensión

17 febrero, 2026

Irán y Estados Unidos cerraron en Suiza una «corta» ronda de negociaciones nucleares

17 febrero, 2026

Hermanos Cunio, tras 738 días de cautiverio en Gaza: «Lo peor fue la tortura psicológica»

17 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.