Política

Larreta: “La transformación educativa es uno de los pilares de nuestro plan para Chubut”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dialogó esta mañana con la radio AM 780 de Trelew, donde dio su apoyo a Gerardo Merino e hizo hincapié en la educación como base fundamental para la transformación del país.

“Si no capacitamos a nuestros chicos no hay futuro” sostuvo Horacio Rodríguez Larreta. A su vez, se mostró preocupado por la realidad escolar en Chubut: “Es la provincia que más días de clases perdió en los últimos tres años. Hay una crisis educativa en Chubut terrible”.

Además, sostuvo que se encuentra trabajando con Nacho Torres, senador nacional, y Gerardo Merino, actual candidato a intendente de Trelew, en un plan donde “la transformación educativa es uno de los pilares fundamentales”.

Rodríguez Larreta destacó también la potencialidad de Chubut en términos de energía, pesca, turismo y ganadería: “Tiene energía en los suelos, tiene la segunda reserva de hidrocarburos no convencionales más grande del mundo, tiene un complejo pesquero que podría explotarse muchísimo más, tiene costas larguísimas, tiene mucho ganado bovino y tiene potencialidad para el turismo”.

Sostuvo que el crecimiento de la región se vio afectada por gobiernos anteriores: “Ha habido presidentes patagónicos que no se ocuparon de la Patagonia, no se ocuparon del desarrollo”. En esa línea, abogó por construir un país cada vez más federal: “Hay que replantear todo el sistema de distribución de fondos, tenemos que apuntar a un país más federal” y remarcó que la Argentina gobernada por el kirchnerismo es un país unitario. “Nunca hubo tanta proporción de fondos en manos del gobierno nacional”, agregó.

Consultado por la discusión de GCBA con Nación por la Coparticipación, sostuvo: “Cuando Alberto Fernández le sacó plata a la Capital Federal en septiembre del 2020 a Chubut no le dio un peso, se la dio a la provincia de Buenos Aires para teóricamente dedicarse a la seguridad. Digo teóricamente porque dos años después la seguridad de la provincia está peor que en ese momento, con lo cual no sé qué habrán hecho con la plata”.

Finalmente aclaró que el fallo de la Corte defiende el federalismo, porque funciona como antecedente para que “nunca más el gobierno le saque fondos de manera unilateral a las provincias”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.