Comodoro Rivadavia

Luque inauguró la Escuela Municipal y recalcó que “es el día más importante de mi gestión”

Esta mañana, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura de la primera Escuela Municipal de la historia de Comodoro Rivadavia y dio inicio al ciclo lectivo 2023, que contará con 50 alumnos de 1° grado y enseñanza de inglés. “No hay mejor inversión que volcar fondos en nuestros chicos y darles herramientas para el mundo que viene”, manifestó.

El acto se desarrolló con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la titular de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta; el ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco; el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; la directora de la Escuela Municipal, Leticia Cardozo, miembros del gabinete municipal; concejales; legisladores provinciales; y directivos, docentes y personal no docente de la institución.

Desde el inicio de la actual gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque, se comenzó a idear la creación de una escuela de administración municipal, con el objetivo de brindar soluciones en materia educativa a las familias de nuestra ciudad.

A partir de ello, se generó una labor articulada que tuvo como resultado la apertura de la primera Escuela Municipal, que durante este primer año cuenta con una matrícula de 50 niños y niñas, quienes cursarán, de forma gratuita, 1° grado bajo la modalidad de jornada completa, con base en el habla inglesa. El establecimiento se encuentra ubicado en Carlos O’Donell N° 2160 y su zona de influencia abarca los barrios Quirno Costa, San Cayetano, San Martín y Máximo Abásolo.

Cabe destacar, que esta apertura se suma a las distintas acciones que se vienen llevando adelante desde el Municipio en relación a la cuestión educativa, entre las que se destaca el Programa de Trayectorias Escolares, a cargo del área de Cultura.

Al respecto, el mandatario local destacó que “este es un sueño hecho realidad y representa el día más importante de mi gestión como intendente. Estamos muy felices por esta inauguración, que es un emprendimiento muy importante para Comodoro”.

Continuando en ese tenor, indicó que “este desafío tiene una historia particular, relacionada con la problemática en materia educativa que tenemos en la ciudad desde hace años. Teníamos dos opciones: criticar o ser proactivos y buscar una solución que podamos aportar desde el Municipio”.

En esa línea, sostuvo que “comenzamos con el programa de Trayectorias Escolares, que hoy cuenta con 19 sedes en distintos barrios, y, a partir de allí, empezamos a pensar en algo que había propuesto cuando dije que quería ser intendente: crear la primera escuela municipal”.

“Conformamos un equipo con gente de la Universidad y funcionarios municipales para que, cada uno desde sus áreas, piense en un proyecto factible de realizar. Ahí se le empezó a dar forma a una propuesta concreta a desarrollar en este edificio, que es chico pero que estamos ampliando, y decidimos comenzar este año con 1° grado. Queríamos darle un formato a la escuela que permita a los niños tener la oportunidad de formarse y brindarles herramientas específicas”, explicó el intendente Luque.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.