Política

Maderna dijo que no descarta ser candidato a gobernador y lo anunciará antes del fin de semana

El intendente de Trelew, Adrián Maderna habló este miércoles de la posibilidad de postularse para Fontana 50 y renovó su respaldo a Leila Lloyd Jones como candidata de su espacio en Trelew.

Aprovechando la visita del referente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos. Juan Grabois, el intendente, Adrián Maderna habló ante la prensa en un recorrido este miércoles y sostuvo «no descarto ser precandidato en el ámbito provincial» y añadió «seguramente lo haré público entre mañana o pasado».

Dijo que desde su sector, «somos un espacio que hemos venido recorriendo la provincia hace mucho tiempo, estamos enfocados institucionalmente en Trelew, pero la idea es ser ordenado con los tiempos».

Aclaró que «no hay compañero o compañera de fórmula aún», y dijo que vienen «trabajando con la militancia» pero no se avanzó en ningún nombre concreto. Respecto a qué partido podría ser la herramienta electoral y sería dentro o fuera del Partido Justicialista, agregó «siempre aspiramos trabajar dentro, más allá de haber participado en otra elección con otro frente».

Además, Maderna expresó que «soy un convencido de trabajar en un ámbito de consenso, dónde llegue el mejor posicionado, que la gente pueda elegir y que no sea solamente un capricho».

Por otro lado, sobre la candidatura de su espacio en Trelew, dijo que «estamos trabajando en un sucesor. Yo ya expresé hace muchos meses y no modifico mi punto de vista», en el sentido de que respalda a la candidata Leila Lloyd Jones para sucederlo en el Ejecutivo Municipal.

Al respecto, indicó que a la diputada la insta a que «recorra la ciudad, hable con los vecinos y arme sus propios equipos, con una lista de concejales representativa de todos los sectores». Finalmente, sobre si habrá internas o acuerdos, dijo Maderna que «todos los días, minuto a minuto, se trabaja para generar el consenso«.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.