Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”
  • Langostino 2026: el Puerto de Rawson consolida una gran temporada bajo la sombra del reclamo por el derrame local
  • Javier Milei prepara su discurso para las Sesiones Ordinarias 2026: Promete ser determinante para el rumbo económico y social del país
  • Manuel Adorni defendió la reforma laboral y cruzó a Victoria Villarruel por sus posturas políticas: «No es parte de la gestión»
  • “Me parece bárbaro”: el fuerte respaldo del presidente de Conarpesa a la Ficha Limpia Pesquera
  • Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno lanzará “una serie de reformas” en 2026
  • Chubut: ¿Cuánto cuesta cargar nafta y gasoil este lunes 23 de febrero?
  • Se esperan ráfagas que superarán los 90 km/h en la costa y el centro provincial de Chubut para la tarde y la noche
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    ¡Histórico! La trelewense púgil, noqueó y es campeona del mundo

    22 febrero, 2026

    Merino inauguró el nuevo Espacio de Juventud: contención y apoyo en Trelew

    22 febrero, 2026

    La «Operación Severiche» comienza a caerse a pedazos

    22 febrero, 2026

    Langostino 2026: el Puerto de Rawson consolida una gran temporada bajo la sombra del reclamo por el derrame local

    23 febrero, 2026

    Laura Mirantes abandona la emergencia por el fuego para lanzar su campaña en Rawson

    22 febrero, 2026

    El Anfiteatro de Playa Unión se consagra como el corazón del verano con noches de rock y peñas multitudinarias

    22 febrero, 2026

    Rawson lanza la 4° Colonia de Personas Mayores con cupos gratuitos que vuelan

    22 febrero, 2026

    DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn realizará campañas de vacunación antirrábica y castración gratuita este 28 de febrero

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta «El Gran Hotel de las Estrellas», la obra de teatro inclusivo que estrena el 25 de febrero en el Teatro del Muelle

    23 febrero, 2026

    Provincia entrega libros históricos sobre el General San Martín a biblioteca de Puerto Madryn

    22 febrero, 2026

    Vecinos de Médanos protestaron en Comodoro a un mes del deslizamiento del Cerro Hermitte: «Nos tienen en una incertidumbre total»

    23 febrero, 2026

    El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, explicó que no se tomarán «atajos» en las obras de remediación del Cerro Hermitte

    23 febrero, 2026

    Aniversario de Comodoro: Macharashvili endurece el reclamo ante YPF y exige garantías de inversión

    23 febrero, 2026

    Sin festejos y con actos protocolares, Comodoro Rivadavia conmemora su 125º aniversario

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026

    Tras una sesión con críticas y cruces, Rubén Álvarez fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante de Esquel para el 2026

    20 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026

    Langostino 2026: el Puerto de Rawson consolida una gran temporada bajo la sombra del reclamo por el derrame local

    23 febrero, 2026

    Javier Milei prepara su discurso para las Sesiones Ordinarias 2026: Promete ser determinante para el rumbo económico y social del país

    23 febrero, 2026

    Manuel Adorni defendió la reforma laboral y cruzó a Victoria Villarruel por sus posturas políticas: «No es parte de la gestión»

    23 febrero, 2026
  • Política

    Javier Milei prepara su discurso para las Sesiones Ordinarias 2026: Promete ser determinante para el rumbo económico y social del país

    23 febrero, 2026

    Manuel Adorni defendió la reforma laboral y cruzó a Victoria Villarruel por sus posturas políticas: «No es parte de la gestión»

    23 febrero, 2026

    Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno lanzará “una serie de reformas” en 2026

    23 febrero, 2026

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    Argentina se llenó de «impuestos estúpidos”: la dura crítica de Mauricio Macri al sistema productivo

    23 febrero, 2026
  • Policiales

    Pelea en la calle terminó con un detenido que tiró un arma casera y un cuchillo en plena vía pública

    22 febrero, 2026

    Les vieron el botín desde la calle y su coartada se desmoronó: «Era nuestro auto», mintieron

    22 febrero, 2026

    Infierno contenido en la Ruta 3: bomberos lograron controlar el incendio pero mantienen guardia de cenizas por riesgo de rebrotes

    22 febrero, 2026

    Locura en Comodoro: no le quiso dar un cigarrillo y lo amenazó con un cuchillo en pleno centro

    22 febrero, 2026

    ¡Salió a pasear al perro y lo mataron por una gorra! La historia de horror que no termina: el cómplice volvió a delinquir

    22 febrero, 2026
  • Economía

    El dólar blue abre la semana a $1.430 tras el respaldo del FMI al plan económico

    23 febrero, 2026

    ARCA amplía la factura electrónica: quiénes deben emitirla desde julio de 2026

    22 febrero, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes del 23 al 27 de febrero

    22 febrero, 2026

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este domingo

    22 febrero, 2026

    ¿Bomba de tiempo o salvavidas? La reforma laboral divide a los economistas y enciende todas las alarmas

    22 febrero, 2026
  • Nacionales

    PAMI: guía práctica para sacar turnos digitales y evitar esperas

    22 febrero, 2026

    Alerta máxima en la industria: el cierre de Fate «es la primera de una cadena de quiebras»

    21 febrero, 2026

    ¡Escándalo en Fate! Trabajadores denuncian lockout patronal: «La empresa no abrió las puertas pese a la conciliación obligatoria»

    21 febrero, 2026

    Botulismo infantil en Argentina: crecen los casos en el último año

    20 febrero, 2026

    ATEPSA anunció un paro de controladores aéreos para el 26 de febrero tras el fracaso de la conciliación con EANA

    20 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Magno: “El 38% no remedia el daño que nos hizo Arcioni”
Magno

Magno: “El 38% no remedia el daño que nos hizo Arcioni”

16 febrero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El secretario Gremial de la ATECh, Carlos Magno cargó contra Provincia por el nuevo anuncio de un aumento del 38% en cuotas y las condiciones en las que se encuentran algunos establecimientos educativos de Chubut.

Este martes el titular de la cartera educativa provincial, José María Grazzini, se reunió con los 5 gremios docentes -ATECh, UDA, SITRAED, SADOP y AMET- para plantear un aumento del 38% hasta el mes de agosto. Con la iniciativa de que en los haberes del mes de febrero percibirán un incremento del 12% del básico.

El Patagónico publicó que desde la ATECh respondieron que «hay que analizar el anuncio intencionado porque habla de un 38% de aumento pero lo que omite es que se hace en cuotas y que se completaría en agosto. Ese porcentaje parece en un anuncio muy positivo pero, al ser sobre un salario que está muy atrasado y al hacerse en cuotas, pierde la significatividad que podría tener con respecto al costo de vida», manifestó Carlos Magno en diálogo con El Comodorense Radio.

A su vez, el sindicalista se mostró descontento con una situación sucedida el 8 de febrero: «Este anuncio lo dieron a conocer formalmente en la reunión paritaria que se convocó ayer y que tiene un precedente muy anómalo que enturbió el inicio de esta paritaria. El 8 de febrero, el Gobierno se reunió con otras organizaciones sindicales en lo que fue un ´acto paritario´ para acordar cuestiones sobre el salario, pero la ATECh fue excluida».

Y continuó: «Grazzini ha tergiversado otra vez las paritarias realizando con anterioridad una reunión en donde la ATECh no fue convocada. Además, Arcioni quiere dar el mismo aumento a todos los sectores que conformamos los trabajadores estatales y creemos que eso no tiene sentido ya que cada sector tiene sus necesidades».

POSIBLES MEDIDAS DE FUERZA

Sobre las medidas próximas a realizar, Magno indicó: «Grazzini ha respondido con un cuarto intermedio para el 17 de este mes, cuando la ATECh había planteado que las consultas se hagan cuando comiencen las clases el día 22. Pero al parecer tienen una urgencia que es la de desarticular cualquier posibilidad de alguna protesta a este ofrecimiento del Gobierno». Y agregó: «Ahora estamos organizando un comunicado y dando difusión sobre nuestra situación y que lo que ofrece el Gobierno de Arcioni no remedia el daño que causó su política. Nuestro salario está muy lejos de la canasta familiar».

Según remarcó el secretario Gremial de la Atech, van a dar a conocer un cronograma convocando a las Regionales para que planteen la discusión a los docentes que se comuniquen con el Sindicato e ir manifestando a la comunidad el desacuerdo con este ofrecimiento del Gobierno. «Y también mantenemos la convocatoria a asamblea el 22 y 23 de febrero para que antes de que empiecen las clases, tengamos una decisión tomada y una mejor respuesta por parte del Gobierno».

Por último, se refirió a las condiciones en las que se encuentran algunas escuelas de la provincia, indicando que una parte «no está en condiciones para comenzar el Ciclo Lectivo de manera presencial, algo que es vital para la educación. Nosotros estamos pidiendo que publiquen un informe para la comunidad sobre el estado de cada edificio escolar, los servicios y que asuman las garantías de las condiciones que tienen que darse para que las clases sean presenciales en las escuelas. Esto es alarmante», concluyó Magno.

Arcioni Magno remedia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Alerta por casos de gastroenteritis después de una fiesta popular en la provincia: serían más de 150
Siguiente Post La Fiscalía acusó asegurando que “Cigudosa sabía de siete empresas” truchas

Noticias relacionadas

Laura Mirantes abandona la emergencia por el fuego para lanzar su campaña en Rawson

22 febrero, 2026

Chubut busca inversiones en Nueva York: empresarios lideran el Argentina Week

22 febrero, 2026

Histórica titularización docente en Chubut: vuelven los concursos tras 20 años

22 febrero, 2026

Esquí en Chubut: La Hoya lanzó la preventa de pases para la Temporada de Nieve 2026

22 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.