Chubut

Magno: “El 38% no remedia el daño que nos hizo Arcioni”

El secretario Gremial de la ATECh, Carlos Magno cargó contra Provincia por el nuevo anuncio de un aumento del 38% en cuotas y las condiciones en las que se encuentran algunos establecimientos educativos de Chubut.

Este martes el titular de la cartera educativa provincial, José María Grazzini, se reunió con los 5 gremios docentes -ATECh, UDA, SITRAED, SADOP y AMET- para plantear un aumento del 38% hasta el mes de agosto. Con la iniciativa de que en los haberes del mes de febrero percibirán un incremento del 12% del básico.

El Patagónico publicó que desde la ATECh respondieron que «hay que analizar el anuncio intencionado porque habla de un 38% de aumento pero lo que omite es que se hace en cuotas y que se completaría en agosto. Ese porcentaje parece en un anuncio muy positivo pero, al ser sobre un salario que está muy atrasado y al hacerse en cuotas, pierde la significatividad que podría tener con respecto al costo de vida», manifestó Carlos Magno en diálogo con El Comodorense Radio.

A su vez, el sindicalista se mostró descontento con una situación sucedida el 8 de febrero: «Este anuncio lo dieron a conocer formalmente en la reunión paritaria que se convocó ayer y que tiene un precedente muy anómalo que enturbió el inicio de esta paritaria. El 8 de febrero, el Gobierno se reunió con otras organizaciones sindicales en lo que fue un ´acto paritario´ para acordar cuestiones sobre el salario, pero la ATECh fue excluida».

Y continuó: «Grazzini ha tergiversado otra vez las paritarias realizando con anterioridad una reunión en donde la ATECh no fue convocada. Además, Arcioni quiere dar el mismo aumento a todos los sectores que conformamos los trabajadores estatales y creemos que eso no tiene sentido ya que cada sector tiene sus necesidades».

POSIBLES MEDIDAS DE FUERZA

Sobre las medidas próximas a realizar, Magno indicó: «Grazzini ha respondido con un cuarto intermedio para el 17 de este mes, cuando la ATECh había planteado que las consultas se hagan cuando comiencen las clases el día 22. Pero al parecer tienen una urgencia que es la de desarticular cualquier posibilidad de alguna protesta a este ofrecimiento del Gobierno». Y agregó: «Ahora estamos organizando un comunicado y dando difusión sobre nuestra situación y que lo que ofrece el Gobierno de Arcioni no remedia el daño que causó su política. Nuestro salario está muy lejos de la canasta familiar».

Según remarcó el secretario Gremial de la Atech, van a dar a conocer un cronograma convocando a las Regionales para que planteen la discusión a los docentes que se comuniquen con el Sindicato e ir manifestando a la comunidad el desacuerdo con este ofrecimiento del Gobierno. «Y también mantenemos la convocatoria a asamblea el 22 y 23 de febrero para que antes de que empiecen las clases, tengamos una decisión tomada y una mejor respuesta por parte del Gobierno».

Por último, se refirió a las condiciones en las que se encuentran algunas escuelas de la provincia, indicando que una parte «no está en condiciones para comenzar el Ciclo Lectivo de manera presencial, algo que es vital para la educación. Nosotros estamos pidiendo que publiquen un informe para la comunidad sobre el estado de cada edificio escolar, los servicios y que asuman las garantías de las condiciones que tienen que darse para que las clases sean presenciales en las escuelas. Esto es alarmante», concluyó Magno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.