Política

Rodríguez Larreta: “En Comodoro no se genera trabajo”

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires habló en Nuestras Mañanas y dejó muchas declaraciones importantes.

Pensando en las elecciones de este año el candidato a presidente recorrió todo el país ”yo estoy recorriendo el país entero, ya terminé y recorrí todas las capitales” y explicó esta decisión “el espíritu mio es aprender, conocer las realidades, creo en mirar de frente a las personas”.

“La realidad de cada parte del país no es la misma, hay que conocer el país yendo, me gusta ir” indicó Larreta.

En relación a su visita a la ciudad sostuvo “fui a Comodoro con Ana Clara Romero y Nacho Torres nuestros candidatos”.

En cuanto al equipo que armó para competir en las elecciones de Chubut señaló “tenemos un muy buen equipo que conocen la provincia y las oportunidades de Chubut, en energía, turismo, el  mundo necesita alimentos y la Argentina podría estar proveyendo, Chubut podría ser protagonista, la oportunidad está y la tenemos que aprovechar”.

El Jefe de Gobierno Porteño anunció que si es presidente apostará por un país federal “creo en el federalismo tenemos que reconstruirlo, hoy funcionamos como un país unitario, los gobiernos kirchneristas fueron unitarios todas las decisiones hay que buscarlas al gobierno nacional, esa realidad la tenemos que cambiar”.

“Que los chubutenses definan las obras que se va hacer, las industrias que vamos a promover” resaltó.

Situación educativa

En cuanto a la situación educativa Larreta planteó “la provincia de Chubut ha sido la más golpeada en término educativos, cero prioridad de parte del Gobierno, la situación es gravísima hay que recomponer el sistema educativo”

El candidato puso de ejemplo el caso en la ciudad de Buenos Aires “acá en la ciudad peleamos para recuperar cada día, me planté contra el gobierno nacional cuando quisieron cerrar las escuelas en 2021”.

“Tenemos 192 días de clase, no hay nada más importante, la provincia que más días perdió fue Chubut” detalló.

Candidatos

En relación a los candidatos afirmó “yo confió en la unidad, Nacho Torres es quien conduce nuestro equipo él tiene mucha capacidad”.

“Como tienen que ordenarse las candidaturas eso lo definen los chubutenses, la premisa es la unidad, no voy a hacer yo quien define quien va primero quien va segunda, los chubutenses definen al mejor candidato” aclaró.

Grieta UCR-JxC

Larreta se refirió a los encontronazos en los radicales y los integrantes de Juntos por el Cambio “puede haber tensiones, lo hay en otras provincias, lo importante es que lleguemos juntos a la elección esa es la manera de ganarle al Kirchnerismo en la provincia de Chubut, yo los apoyo pero no le digo que tienen que hacer”.

Comodoro Rivadavia

Hablando de Comodoro Rivadavia, Horacio Rodríguez Larreta  sostuvo “es un panorama distinto al de la provincia, pero es una ciudad que no genera laburo, no genera oportunidades no tiene un proyecto de desarrollo, hay que generar inversiones, mejor educación, Ana Clara Romero está preparada para eso”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.