Política

Romero sobre el Censo: “Me preocupa el resultado porque habrá incidencias en la coparticipación y distribución de regalías”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió a los resultados arrojados por el Censo 2022 en el departamento de Escalante. “Me preocupa sobremanera el resultado que arrojó en Escalante porque el Censo -más allá de conocer la densidad poblacional para la generación de políticas públicas- también tiene una incidencia en la coparticipación y en la distribución de regalías”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “a mí me preocupan los números que arrojó el Censo 2022 porque más allá que dicen que es provisional, puede tener un margen de error que es muy contradictorio”.

“Antes éramos 47.327.407 millones de argentinos, y ahora resulta que somo 1.245.000 habitantes menos. Realmente la diferencia es muy grande”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “me preocupa sobremanera el resultado que arrojó en Escalante porque el Censo -más allá de conocer la densidad poblacional para la generación de políticas públicas- también tiene una incidencia en la coparticipación y en la distribución de regalías”.

“Me parece sin dudas que hay que plantarse. Necesitamos de forma urgente que el INDEC de a conocer los datos desagregados”, indicó.

En este marco, aseveró que “Comodoro sigue siendo una de las cuidadas mas pujantes de la Provincia. Por eso llama la atención que no se refleje el crecimiento que esto amerita en los datos arrojados en el Censo”.

“Nosotros hace mucho tiempo venimos planteando la situación de la Cuenca del Golfo San Jorge. Para mí hay que pelear por el dólar petrolero y pedir la compensación a través de obras por lo que venimos perdiendo con el precio del barril criollo. No sé si la Ley de Hidrocarburos es la mejor salida”, aseveró.

A su vez, añadió: “Más allá de la cuestión partidaria, como Provincia estos resultados del Censo no nos convienen y por lo que podemos ver, son erróneos. No podemos creer que nuestra población no se haya incrementado”.

“Hay que entender que nadie sale solo de estas situaciones, hay que empezar a construir otros vínculos y otros intercambios de posturas”, concluyó finalmente Romero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.