Chubut

Atech Este exige remuneración para los docentes que trabajan los sábados

De no haber acuerdo, la entidad sindical podría optar por no prestar dicho servicio «fuera del horario escolar».

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) regional Este, compartío la presentación realizada al Ministerio de Educación para que se establezca una retribución por las convocatorias a tareas docentes los sábados.

Desde la entidad, manifestaron que quieren que se convoque a la representación sindical para determinar el modo en que se pagarán las horas de trabajo prestadas por los profesionales de la educación.

De no haber acuerdo, podrán optar por no hacer la prestación fuera del horario escolar.

«No existe marco normativo alguno, ni en el ámbito privado ni el empleo estatal que faculte a exigir del empleado cumplimiento de tareas y horarios sin remuneración. En este caso, con el agravante de que sería excediendo los marcos de las declaraciones juradas que el personal presenta cada año. Afirmar lo contrario-validando la pretensión del Ministerio implica suscribir a relaciones laborales de servidumbre feudal completamente ajenas a los principios constitucionales que debieran regir el funcionamiento del Estado», expresó el comunicado presentado al ministro de Educación, José Grazzini.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.