Chubut

Atech rechazó las declaraciones de Antonena sobre déficit de la Caja y llamó a “movilizarse”

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), rechazó las declaraciones del ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, en las que advirtió sobre un déficit de más de 800 millones de pesos de la Caja Jubilatoria, y ahora, llamó a todas las organizaciones sindicales a «movilizarse» y «expresarse».

El secretario General de la Atech, Daniel Murphy, afirmó que, junto a lo salarial, será uno de los temas a tratar en el Congreso Extraordinario, que se realizará mañana en Rawson.

En dicho encuentro, donde «si bien lo central serán los salarios, esta situación, sin dudas, estará en el debate, y vamos a definir acciones concretas», dijo Murphy.

«Nosotros estamos proponiendo que haya una conferencia de prensa conjunta, que esperamos concretar esta semana, porque, además, la intromisión del Ejecutivo en el ISSyS viene desde hace mucho tiempo, hay mandatos vencidos, y además el Directorio sigue teniendo mayoría del Estado, son todas irregularidades que se vuelven a poner en evidencia cuando hay afirmaciones tan temerarias y provocadoras como las de Antonena», dijo el referente de Atech.

El dirigente puso reparos a la reunión que, por el tema, mantendrá Antonena con la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. «Salvo que sea para pagar la deuda, no le corresponde ningún otro tipo de gestión, debería ocuparse de sus tareas, antes de hablar de lo que no le corresponde, porque, por ejemplo, adeuda salarios a docentes, de ejercicios vencidos», indicó.

Además, aclaró que el balance oficial del ISSyS-Seros de 2022 reconoce una deuda del Estado provincial de al menos 160 mil millones de pesos, y que dicha situación «lo inhabilita a Antonena a hablar de déficit, porque hubo varios Gobiernos que, sucesivamente, nos han ido robando, primero habría que reponer esos fondos y después, si es necesario, tanto el Instituto como sus aportantes, tendremos que hacer modificaciones».

El último fin de semana, el ministro de Economía, había señalado que «hay personal como la Policía, el sector docente, que tiene beneficios en cuanto a la edad», y que rechazarán de plano cualquier tipo de modificatoria. «Nosotros aportamos el 16%, más que otros regímenes, y está comprobado, sobre todo por la sobre carga que se da en todos los niveles, con doble función por culpa del mismo Estado que ofrece sueldos miserables, la verdad que es indignante, es una vergüenza».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.