Política

Detectaron candidatos a intendente y concejales que no cumplen con la Ficha Limpia

Los mismos serán notificados y tendrán 24 horas para poder corregir este aspecto. A aquellos que cumplieron con todas las especificaciones, sus listas serán oficializadas este viernes.

El miércoles a la medianoche se presentaron un total de diez listas al Tribunal Electoral de Trelew (TEM) y desde la entidad informaron que hay candidatos a concejales y a intendentes que no cumplen con la ordenanza de «Ficha Limpia».

Cabe destacar que normativa expresa que no se pueden presentar a elecciones las personas condenadas por distintos delitos o quienes sean deudores del Estado, alimentarios o judicializados.

Luego de confirmarse las listas, desde el TEM acudieron al Juzgado Federal y notaron que algunos candidatos no cumplían con lo estipulado en la ordenanza. Se les notificará a los mismos y tendrán 24 horas para poder corregir este aspecto.

A aquellos que cumplieron con las especificaciones, se oficializarán sus listas este 17 de marzo para poder competir en las elecciones del 16 de abril.

“Hay candidatos a concejales y otros a Intendente” que no cumplen con la Ficha Limpia.

El presidente del TEM, Carlos Pérez, dialogó con Radio 3 e indicó que “hicimos observaciones y corrimos traslado al Municipio y al Juzgado Federal para ver si cumplen con todo lo estipulado por la ordenanza y nos informarán sobre los candidatos que pedimos”.

“En base a eso notificaremos si están habilitados o no para competir”, remarcó y señaló que en el caso de los inhabilitados los partidos tienen 24 horas para subsanar la situación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.