Comodoro Rivadavia

Exitoso primer festival de la cerveza artesanal comodorense

El encuentro que se convirtió en una festividad con riquísimos platos gastronómicos de la zona, paseo de emprendedores y artesanos, y la destacada participación de músicos locales, provinciales y nacionales.

Durante el fin de semana gran cantidad de niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de la Primera edición de la Cerveza Artesanal comodorense. Se trató de una propuesta imperdible para los amantes de la cerveza artesanal, el gin y el fernet tirado acompañado de los mejores platos patagónicos,  un paseo familiar.

El éxito de este Festival fue resultado del trabajo mancomunado de la Asociación Civil Infinito Espacio Urbano y los emprendedores sociales. Entidad que viene trabajando de manera independiente y autogestiva con alternativas sociales, turísticas, culturales, educativas, y posicionar la gastronomia  y productos patagónicos.

El encuentro, que congregó a gastronómicos, artesanos y cerveceros fue un éxito total, la gran cantidad de público permitió además colaborar en la organización, para que la Asociación Espacio Urbano pueda continuar apostando a festivales y acciones socioculturales de diversa índole,  siempre con una finalidad solidaria y con el objetivo también de acompañar y apoyar a los emprendedores locales.

Se apostaron más de 10 stands cerveceros, con productores provenientes de distintos puntos de la Patagonia, los cuales ofrecieron unos 60 estilos diferentes de cerveza. Sumado a la bebida protagonista, también se montó un patio gastronomico con diversas propuestas culinarias para todos los gustos. en el marco de una cita que promete instalarse definitivamente en el calendario de Comodoro.

Trabajo en equipo 

“Es una enorme satisfacción ver este resultado luego de un gran trabajo en equipo. Es destacable el muy buen desarrollo de cada uno de los productores y emprendedores quienes han podido vender la totalidad de sus productos gracias a la respuesta de la gente, superando ampliamente las expectativas”, indicaron los organizadores.

Una gran cantidad de vecinos y turistas se hicieron presentes el sábado en la primera noche del festival, superando las expectativas de los cerveceros locales, que tras una noche agitada, se quedaron sin stock en la primera velada. El domingo la noche se prestaba para pasar un lindo momento tomando una rica cerveza artesanal, de la mano de los cerveceros, en un ambiente agradable con una programación artística y cultural a partir de las 16 hasta la medianoche.

Desde la Asociación organizadora se agradeció el acompañamiento del público. “Gracias por la oportunidad de ser parte, de alguna manera, en este festival que combina la cultura, la gastronomía y el turismo, compartiendo con los emprendedores. Este evento permite visibilizar la marca de muchos productos de origen local. Al respecto agradecemos enormemente el acompañamiento de Origen Chubut, al Ministerio de la producción, Agricultura y Ganadería y comercio de Chubut, a los funcionarios nacionales y provinciales que se acercaron a conocer el trabajo y pudieron ser testigos de esta gran apuesta”, expresó  Ana Karina Avila.

Participantes

Durante la velada, engalanaron la noche la Reina provincial de Chubut, la Reina de cultura y tradición de Chubut, la Reina Nacional de la Esquila, la Reina de Sarmiento,  La embajadora de los juegos tradicionales de Facundo, la flamante embajadora de Rio Mayo, y los reyecitos del Damasco.

En esta primera edición estuvieron presentes la cervecería Pulpo Rojo (Trelew), el Fabricante de Cerveza Artesanal Kowka (Rada Tilly), Cerveza Artesanal y Gin Artesanal Estepa y Cerveza artesanal Bengin (Caleta Olivia), de Comodoro las Cervecerías Rebel Hops, Shawarma Chops y Birra contra la Maquina, la Cerveza artesanal Otron (Sarmiento) Cervecería Agrícola Patagónica Euthopia (Trevelin) Blest de (Bariloche) y la Cervecería Radal de Lago Puelo, entre otras fabricantes.

En el escenario participaron artistas locales, provinciales y nacionales, Marciano Uribe, Charly Amado, Guille Gonzalez, Gianne TRap, DJ Araceli Faisca, Dj Franco Ulloa, Los Nievas, el cuerpo de Danzas folclórico El Trébol, la Academia árabe Shessenia, la banda tropical de Caleta Olivia, Tercer Tiempo, Subversión y el cierre el día domingo a cargo de la histórica banda nacional y máximo exponente del reggae argentino Resistencia Suburbana.

La fiesta superó todas las expectativas previstas, el total de cerveza vendida estuvo por arriba de los 2 mil litros; los productores se mostraron conformes con esta 1a edición, ya pensando e ideando propuestas para la próxima edición que, de acuerdo a lo que adelantó la organización estará prevista para el próximo mes de Junio.

Acompañando el festival, estuvo el equipo sanitario brindando asistencia y controles médicos. Del mismo modo, también estuvieron agentes de policía de la provincia, y seguridad privada para resguardar la seguridad de los presentes.

Esta edición del festival de la cerveza artesanal marca un antes y un después, se realizó durante dos días consecutivos, el desarrollo local y el crecimiento de las economías se benefician con estas acciones impulsadas desde la autogestión.  Estos espacios de comercialización benefician al sector emprendedor, favorecen la cadena de trabajo y poder llevar a cabo este evento es una felicidad enorme por la convocatoria de productores de cerveza y por la gran concurrencia del público.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.