Comodoro Rivadavia

Gastronómicos y productores locales fueron los protagonistas del Festín de Sabores

Este sábado y ayer, más de 115 stands estuvieron presentes en el Predio Ferial exponiendo lo mejor de la gastronomía y la producción comodorense. Diario Crónica conversó con ‘La Pastelería de Paula’ y ‘Mates del Sur’ sobre sus proyectos.

Este diario visitó el Predio Ferial, sitio que durante el sábado y ayer fue el escenario del Festín de Sabores organizado por el Comodoro Turismo. Entre una gran cantidad de gastronómicos y productores locales el evento se desarrolló este fin de semana con una alta participación de la comunidad que se acercó a probar la comida, visitar los stands de sus locales predilectos y a conocer nuevos emprendimientos. Por su parte, quienes se encontraban del otro lado del mostrador recibieron a las familias para darle visibilidad a la diversidad de la producción local, con una gran variedad de alimentos y materia prima para la cocina, para todos los gustos y sabores.

La Pastelería de Paula: Un emprendimiento familiar que continúa creciendo

La Pastelería de Paula fue uno de los más de 100 stands disponibles para visitar, entre gente que busca la mejor opción para probar alguna comida. Paula Guerrero, su creadora, comentó cómo fueron los inicios y habló sobre la experiencia de presentación de producto que realizaron el día de ayer a las 13:30 horas.

En principio, la pastelera contó que la pandemia fue el momento en el que comenzó este proyecto. “Es un emprendimiento familiar que creció en plena pandemia. Antes, yo dictaba cursos en un taller de pastelería, teniendo siempre más de 20 alumnas. Hasta que llegó la pandemia y tuve que cerrar las puertas, me pregunté ‘¿qué hago?’ porque no puedo estar sin hacer nada, entonces le dije a mi marido ‘Vamos a abrir la pastelería, acá en casa y por venta en ventanilla’”, sostuvo.

Luego de eso, Paula difundió el aviso con sus vecinos y rápidamente se corrió la voz sobre la nueva pastelería que funcionó en su domicilio por un año. Aunque gracias al acompañamiento de sus clientes, un año y medio después pudieron abrir un local en el barrio Roque González y recientemente han inaugurado otra sede en Kilómetro 3. “Ha sido un gran desafío, pero acá estamos elaboramos casi uno de los mejores cafés, porque tenemos muchas variedades de frappes, de café, de todo y una amplia gama de pastelería que hay de todo, hasta las empanadas de la abuela, de manzana, que todos nos dicen que en ningún lado las hacen”, comentó Guerrero.

Respecto a la presentación de producto en la que participaron, expresó que se expuso un cheesecake de Frutos Rojos, que es uno de los platos más pedidos. “Tenemos una estadística en un sistema donde nos dice cuál es el producto estrella y en este caso es el cheesecake de Frutos Rojos”, afirmó. Y explicó que es un plato compuesto por “una base de un merengue italiano, con queso crema de leche, no es el clásico del horno, sino es en frío”, contó.

Por último, Paula aprovechó para agradecer a sus fieles clientes: “Hoy nos focalizamos acá, siempre una vez al año en el Festín de Sabores, y tenemos que cerrar, porque si no la producción no nos da abasto. La gente viene acá, sigue acompañándonos día a día y para mí eso es muy satisfactorio, porque es mucha elaboración la que hacemos en el detrás de cámara, como yo lo digo, es mucho lo que se hace. La verdad que el público responde así, los clientes fieles de nosotros, me saco el sombrero ante ellos”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.